ENTERATE

Super consejos para mantener una sonrisa en el trabajo

Adiós verano, adiós vacaciones, adiós tranquilidad. El verano se acaba y septiembre comienza con todo lo que ello conlleva: vuelta al trabajo, regresar a la rutina y comenzar a preparar una nueva etapa.

Cada vez son más las personas que sufren el ya conocido ”síndrome postvacacional”, un estado de depresión y tristeza que aparece al finalizar el periodo de vacaciones y que se convierte en un auténtico lastre que nos impide avanzar en una nueva etapa. Es más común de lo que parece y superarlo puede suponer semanas y semanas de agobios, pereza y desgana.

Existen varias fórmulas para hacer más llevadera la vuelta al trabajo, desde pensar ya en las próximas vacaciones hasta intentar sacar todo lo positivo de nuestro puesto laboral.

Pero a veces no es suficiente y necesitamos aplicar un cierto ”ritual” para que todo vuelva a fluir con normalidad. Aquí te dejamos 7 consejos que puedes poner en práctica para regresar a la oficina con una gran sonrisa.

Vuelve al trabajo cargado de energía y con ganas de mejorar. Con estos consejos y trucos lo conseguirás. ¡Ánimo!

1. No te agobies y tómate un respiro

Si regresas al trabajo y te encuentras con tu mesa llena de trabajo, no te preocupes. Organiza tus tareas poniendo lo más urgente en primer lugar y resuélvelo poco a poco. Es importante que durante tu jornada laboral te dediques al menos 10 minutos de desconexión. Levántate de la silla, tómate un café, da un pequeño paseo para estirar las piernas… Recargarás energía y podrás afrontar el trabajo restante. ¡Pruébalo!

2. Aporta ideas

A veces, la clave está en innovar. Aporta ideas frescas a tus superiores y aunque no siempre te compren tus propuestas, tan sólo el hecho de hacerlo ya será un paso de implicación en tu puesto de trabajo. Te sentirás bien contigo mismo por el trabajo realizado y así la jornada se te hará menos dura. Además, puedes abrir el camino a realizar nuevas tareas que te gusten mucho más. Quién sabe…

3. Haz ejercicio

Practicar deporte es una genial manera de liberar estrés. Sal a caminar o a correr, apúntate al gimnasio o practica el deporte que más te guste al menos 3 veces a la semana. Es un chute de energía y positividad y además, podrás ponerte en forma de cara a los festivos navideños. Olvídate de los problemas y dedica tiempo tan sólo a ti.

4. Practica el apego

En todos los trabajos hay algún compañero con el que no terminas de conectar. Es así y hemos de asumirlo, pero quizá ha llegado el momento de intentar que esa relación mejore y hacer así la jornada algo más agradable. Está claro que no siempre vas a tener los compañeros de trabajo perfectos, pero intentar crear un ambiente mejor en la oficina tampoco está de más. ¿Por qué no intentarlo?

5. Ordena tu mesa

Si el caos invade tu espacio de trabajo, dedica unos minutos a reorganizar archivos, papeles, facturas… Pon orden en tu mesa para poder trabajar cómodamente. Elimina archivos de tu pc ya que no sirvan o que no vayas a utilizar y haz una limpia de todo aquello que ya no te haga falta. El trabajo será mucho más agradable.

6. Ve caminando al trabajo

Si puedes ir caminando al trabajo, mejor. Tu mente se despejará, estarás más despierto y atento y tu cuerpo y tu mente se pondrán en funcionamiento antes de lo que crees. Arranca el día con energía y tómate un café por el camino mientras escuchas tu música preferida o disfrutas del entorno.

7. El estilismo adecuado

Siempre, siempre, elige bien la ropa con la que vas a ir a trabajar. Escoge aquello con lo que te veas bien, que sea cómodo, que te aporte un toque de energía extra. Si nos vemos bien, somos más positivos y dinámicos y por lo tanto estaremos predispuestos a trabajar con más ánimo. Súbete la autoestima y vuelve al trabajo deslumbrante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017