ENTERATE

SE PRESENTA LA 1RA EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

San Andrés Cholula, un pueblo mágico sin igual en México y en el mundo, será la sede de un nuevo festival de cine que pretende celebrar a la Cinematografía Mexicana. Por una parte, acercando las películas a la gente y a sus comunidades y por otra, atendiendo la creciente inquietud de los jóvenes por saber más sobre Producción cinematógrafica, con el fin de considerar esta actividad como una opción de vida profesional.

El Festival de Cine San Andrés Cholula comenzó actividades en mayo 2019 a través de los eventos organizados en conjunto con Cine Cobija: talleres y funciones gratuitas al aire libre de películas mexicanas presentadas por el Actor Silverio Palacios y el experto en cine Saúl Arellano, fueron el escenario perfecto para acercar y hablar sobre cada producción, donde muchas veces algún invitado especial, un actor, productor  o director compartió con el público sus experiencias.

Con la intención de llevar cine mexicano a la gente de las comunidades, se realizaron 35 funciones en las juntas auxiliares de San Andrés como son Acatepec, Tlaxcalancingo y Tonantzintla, con un público total que rebasó los 1,600 asistentes.

Dentro de las grandes experiencias positivas de estas actividades previas, se realizaron 10 matinés infantiles, talleres de dibujo y animación a Casas Hogar, niños del DIF y Educación Pública del Ayuntamiento. Algo que caracteriza a este festival es la cercanía con la gente, como cuando una noche, al proyectar “La Delgada Línea Amarilla”, en el Zócalo de San Andrés, llegaron de sorpresa para convivir con todos los asistentes los actores Damián Alcazar, Silverio Palacios y Joaquín Cosío.

Otras personalidades que nos han acompañado a las actividades previas al festival han sido: Dagoberto Gama, Mino D´Blanc; los Directores Nathan Sifuentes, Eduardo Jiménez y Alberto “Chino” Rodríguez; los Directores de Arte Edgar Ramírez y Oscar Aragón, el Crítico de Cine Gerardo Gil y la tallerista Perla Rodríguez.

Para las actividades oficiales del festival que se llevarán a cabo del 6 al 10 de noviembre, se realizará un homenaje al Primer actor Salvador Sánchez y contaremos con la exhibición de los largometrajes: “Canoa“, “Ayúdame a pasar la Noche”, “Arráncame la Vida“, “El Crimen del Padre Amaro“, “Matando Cabos“, “El Amor puede Esperar” “Niña Sola”, “A tres Caídas” entre muchas otras.

En Competencia Oficial, participarán los largometrajes: “Soles Negros” de Julien Elie; “Oblatos” de Acelo Ruiz Villanueva; “Cría Puercos” de Ehécatl García y “Moronga” de John Dickie . Además del Jurado presidido por Rafael Aviña y conformado por Columba Vertiz, Alejandra Lomelí, Alberto Acuña, Gerardo Gil y Francisco Javier Quintanar, se realizará una actividad de selección de Cinta Ganadora por estudiantes Universitarios.

Siendo San Andrés una importante sede de Universidades con alcance Internacional, se realizó una Convocatoria de Cortometraje Documental Universitario con el tema de investigación sobre la gran carrera del actor homenajeado.

A lo largo del festival contaremos con la presencia de Bruno Bichir, Dagoberto Gama, Adal Ramones, Sherlyn, Mónica Huarte, Pierre Angelo, Eduardo España, Mónica Dionne, Alejandra Prado; los Directores Roberto Sneider, Gaby Tagliavinni, Carlos Carrera, Fernando Ruiz, Juan Carlos Carrasco, Fernando Benítez y Alexis Fridman; el Productor Fernando Rovzar; los guionistas Omar Mustre y Seth Álvarez y el músico de “Las Leyendas” Leoncio Lara “Bon” y el Director de Audio Jaime “Oso” Pavón, los expertos en cine Nancy Mora, Jesús Chavarría, Irving Torres para dar pláticas, conferencias y convivir con la gente de San Andrés.

Saúl Arellano, Ricardo Arnaiz y Verónica Arceo con el gran apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la Presidenta Karina Pérez Popoca, el Secretario de Fomento Económico Hernán Reyes Hernández y, a través de la Secretaría de Turismo del mismo Ayuntamiento se sienten orgullosos de presentar esta gran fiesta del cine mexicano, el Festival de Cine de San Andrés Cholula. También el festival cuenta con el gran apoyo del licenciado Julián Antonio Rodríguez Pérez, regidor de Industria Comercio Ganadería y Agricultura, y del licenciado José Antonio López Malo Capellini Regidor de Turismo.

Nota: Mino D´Blanc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017