ENTERATE

PUERTO ESCONDIDO, UN PARAÍSO QUE DEBES DESCUBRIR

puerto escondido girl

Mar, surf, tortugas, bioluminiscencia y bellos atardeceres. Esto y mucho más es Puerto Escondido.

Por: Bárbara Reyes G.
Fotografía: Rick Chávez.

Un majestuoso lugar con aguas tan inquietas que las hacen perfectas para los torneos mundiales de surf, y a la vez  tan tranquilas, que hacen de un magnífico lugar para que lleguen miles de tortugas cada año a desovar sus huevos. En aguas profundas se disfruta del jugueteo constante de los delfines que se acercan a comer y brincotear para poder ser captados por uno que otro turista maravillado por este hermoso espectáctulo, mientras que un raro efecto sorprende a todo aquel que se adentra a su población de Minialtepec, para admirar incrédulo de sus aguas bioluminiscentes. Todo esto gracias a que es un ¡Paraíso Escondido!

puerto escondido surfer

tortugas

Una vez más, Oaxaca nos sorprende, ahora con este ¡increíble lugar!, , que aunque aún no es catalogado como un gran centro turístico de la talla de las playas de Quintana Roo o las de Jalisco, en los últimos años se ha posicionado como un referente a la hora de elegir un lugar para vacacionar, pues por un precio razonable puedes encontrar un buen lugar para alojarte, su comida es muy rica y barata, y en sus tours, realmente económicos, puedes nadar con tortugas y delfines en mar abierto.

En playa Bacocho te está esperando un mar tranquilo y relajante, un oleaje moderado y la fina arena sobre la que puedes dar algún paseo o simplemente recostarte, pero más importante aún,  puedes vivir la indescriptible experiencia de ver nacer a una tortuga en peligro de extinción y ayudarla a llegar al mar para que continúe su ciclo de vida.

atardecer puerto escondido

atardecer puerto escondido

tortugas atardecer puerto escondido

tortugas atardecer puerto escondido

Si cuentas con suerte y no hay luna llena, en Minialtepec podrás maravillarte con las aguas bioluminiscentes, donde verás brillar el agua al movimiento de tu cuerpo, y con el simple movimiento de tus dedos será como disfrutar de cientos de luciérnagas alrededor de tus manos, experiencia que en muy contadas partes del mundo podrías encontrar.

227

BIOLUMINISCIENCIA_MÉXICO_VIAJA_BONITO_MANIALTEPEC_3

Otro lugar es la “Playa Principal”. Se denomina así pues se encuentra  en el extremo oriente de la bahía Principal de Puerto Escondido. Mide aproximadamente 500 metros de longitud por un ancho que varía entre los 40 y 80 metros. Cuenta con hoteles y cabañas para hospedarse y poder hacer un recorrido en lancha por los alrededores.

Y si de deportes se trata, en esta playa se realizan torneos de pesca deportiva nacional e internacional  en el mes de noviembre, a cuyo evento asisten aficionados de los estados cercanos y deportistas de alto nivel.

El surf, es pieza importante en esta aventura salada, las playas de Puerto Escondido son ideales para esta actividad, con olas de gran altura; chicos y grandes pueden montarse a su tabla e intentar sortearlas.

IMG_0827

IMG_2226

puerto escondido surf

Pero Puerto Escondido no es sólo mar y arena, para todos los que gusten de la calma y la relajación, nada como darse una vuelta por “El adoquín”, un conjunto de calles adoquinadas siendo la principal por donde centenares de personas transitan topándose con restaurantes, bares y uno que otro músico callejero que alegra la velada y te pone a bailar, además es ideal para una caminata romántica después de haber degustado un rico café, bebida que es típica de la región, gracias a las fincas cafetaleras que existen.

Hoteles puerto escondido oaxaca Mexico_01

En Puerto Escondido existen hoteles para poder hospedarte, desde aquellos de bajo costo, hasta en donde el lujo y el confort son complemento perfecto para el viaje. Te recomendamos ampliamente el “Hotel Paraíso Escondido” por  su ubicación, excelente atención y disponibilidad de su gente (quienes te dan muy buenos consejos para una mejor estancia),  y por su indescriptible arquitectura de estilo colonial con un toque de misticismo que te dejará con la boca abierta y miles de preguntas en la mente a un excelente precio.

puerto escondido

Así que ya lo sabes, no dejes de visitar Puerto Escondido y fomentar el turismo nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017