ENTERATE

Napoleón anuncia su retiro de los escenarios en Puebla

Con una gran concierto en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla el cantautor Napoleon anuncia su retiro de los escenarios.

Puebla, pue. Era un poco pasado de las 9 pm del pasado 31 de octubre cuando la cantante Dulce se presentó en el escenario, luego de que Dalia Duarte, la ganadora del 4to. Lugar de la academia 2018, cantara algunas canciones para abrir el espectáculo.
Después de haber deleitado al público con, alrededor de 7 canciones, Dulce comenzó a despedirse, pero los asistentes la hicieron regresar con sus aplausos.
Con mucho gusto y muy agradecida, cantó otra ronda de canciones, entre ellas «tu muñeca».

Por fin, salió el tan esperado cantante Napoleón, quién después de abrir su show dijo;

  • Ustedes son mi motor, me encanta venir a Puebla, una ciudad muy bella. Se los digo de corazón por que está muy cerca el día para retirarme de todo esto. Tal vez regrese una última vez el próximo año. Este noviembre cumplo 50 años de carrera y creo es tiempo de retirarme.
    Pero no quiero llorar,así que mejor les contaré de
    cuando escribí «Ella se llamaba Martha», (canción con la que dio inicio su concierto), – el promotor dijo que no pegaría, que nadie la escucharía y fue la primera que grave y aún me la piden en los conciertos. Luego de otra ronda de canciones continuó despidiéndose de los escenarios.
    -Cuando me vaya los voy a extrañar mucho. Muchas gracias por estar aquí está noche.
    ¡Te queremos, no te vayas!
    Gritaban entre el público, mientras José María Napoleón continuaba diciendo lo feliz que se encontraba en Puebla.
  • Ningún médico me ayudó a nacer, solo mi abuela. Cuando por fin salí, estaba con el cabello partido en medio, por ello, mi padre dijo, se va a llamar Napoleón, pero mi abuela quería que me llamara como mi abuelo, José María. De ahí mi nombre.
  • Mi padre, Rafael, era ferrocarrilero y quería que fuera igual que él, pero le quedé mal- dijo riendo.
  • Tuve una novia muy chico, era muy muy joven, pero ya la tomaba de la mano. Un día la deje de ver varios años y de pronto la veo de la mano con otro muchacho. Para mí fue muy doloroso, sentí un golpe en el estómago y fue que escribí esta canción. Así dio inicio con «Después de tantos años».

Durante toda la velada, el público no dejó de dar muestras de cariño hacia el cantante.
Aunque José María trataba de seguir platicando un poco entre canciones, la gente apenas y le permitía hacerlo con sus gritos de «te amo», «te queremos», y pidiendo canciones diversas.
El cantante se la pasó saludando de mano, acercándose un poco para que se tomarán fotos con él los de primera fila.

  • Escribí una canción para mí madre, mientras estaba en una cirugía de gravedad, pero Dios me permitió disfrutarla muchos años más. No sabía que pasaría y por eso le escribí «Sin tu amor»
  • En uno de mis primeros conciertos, un hombre me dio una carta, donde me pedía ayuda para comprar su casa. Yo apenas y tenía dinero para el camión de vuelta a mi casa y pensé, ¿cómo yo podría ayudarlo?. En el camino de regreso, esa persona me inspiró a escribir «Hombre». Nunca lo volví a ver, así que no pude ayudarlo, pero gracias a él me compré mi primer departamento.
    Fue una noche inolvidable, llena de muchas muestras de cariño y anécdotas que harán de esta velada única.
    Hasta pronto Napoleon, esperamos verte nuevamente en Puebla antes de tu retiro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017