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Lo que deben tener tus redes sociales para que consigas empleo

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Navegar en redes sociales es la actividad número uno que los internautas realizan en el país, según la Asociación Mexicana de Internet.

Sin embargo, más allá de la idea con la que comenzaron las redes sociales, es decir, compartir y convivir, hoy se han convertido en una herramienta que permite a las empresas conocerte en tus grupos de interacción.

No es de sorprenderse que al momento de comenzar a solicitar documentos, las firmas o reclutadores pidan tus redes sociales, como una forma de conocerte integralmente, ya no sólo como profesional.

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Actualmente, 26% de las compañías dice tomar en cuenta la reputación online de un candidato, de acuerdo con información de la Sociedad Internacional de Recursos Humanos.

Los candidatos tienen el reto de formar su reputación en línea atendiendo estos aspectos:presentar datos atractivos, actualizados y alienados a lo que se busca profesionalmente. Y, como segundo punto, cuidar la imagen y ser consciente que hoy la privacidad es un elemento prácticamente imposible de conseguir.

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Por ello, el portal de empleo Bumeran.com sugiere lo siguiente para construir tu reputación en línea.

Los tips

  • Di lo que sabes hacer. Internet es una oportunidad para mostrar tu experiencia, comparte artículos, estudios, comentarios sobre lo sucedido en el campo donde laboras o quisieras incursionar.
  • ¿Contenido de calidad? Con la interacción que hay en las redes pareciera innecesario enfatizar que es vital cuidar las fotos y los comentarios en Internet. Entre las razones por las que reclutadores han descartado un perfil tras ver su actividad en redes destaca los comentarios- imágenes violentas / agresivas, por ejemplo.
  • Que alguien más hable de ti. Piensa, luego de incrementar tu actividad profesional en redes, ¿quién puede recomendar tu trabajo?, y ¿a quién solicitar que valide algunas de tus principales destrezas? En redes con un perfil profesional, como LinkedIn, esto es una práctica común que se puede aprovechar definiendo acertadamente tus competencias.
  • Sé consistente. Hacer un comentario una vez al mes o postear cada que lo recuerdes lejos está de consolidar la reputación online. Tu imagen se conforma de la continuidad con que comentes, compartas con otros contenidos interesantes y, si las empresas prestan atención a la gente que ha seguido su marca continuamente, con mayor razón hay que fijar un plan para comentar tanto intereses profesionales, como noticias.
  • Optimiza tu presencia. Si en algunas ocasiones no tienes tiempo para estar actualizando tus comentarios, puedes unirte a grupos que sean afines a tu área laboral y de esta forma estar activo en esos sitios compartiendo noticias, eventos del día, o dejando una nota breve sobre la información que es de interés para las personas del grupo en que estás.

 

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