A lo largo de los años, la humanidad se ha convertido en testigo mudo de los eventos que se desarrollaban en el mundo, algunos de ellos escalofriantes e inquietantes. Por suerte (o no) para nosotros, algunos de estos sucesos han sido captados por las cámaras en imágenes que nos hacen estremecer con solo verlas. O puede que sea la historia que esconden esas imágenes lo que nos inquieta aún más.
Te mostramos 10 de las fotos más aterradoras que se han hecho nunca. No son para personas impresionables… Estás avisado.
1. La tradición más extraña de la época victoriana: fotografía post-mortem
En esta foto puedes observar una rara tradición de la época victoriana: inmortalizar por última vez al familiar fallecido. La costumbre de inmortalizarse junto a los familiares muertos ha sido una tradición centenaria. ¡Algunas familias llegaban a preservar los restos de sus seres queridos y tardaban dos años en enterrarlos!
Se dice que lo hacían con el objetivo de que aquellos familiares que vivían lejos pudieran acudir a tomarse esa última foto con su ser querido.
2. Bebé en el cementerio
En algún momento entre 1946 y 1947, una tal Sra. Andrews visitó la tumba de su hija Joyce, que había muerto en 1945 con solo 17 años. La señora Andrews tomó una foto de la tumba de Joyce. Al revelar la película descubrió que, junto a la lápida de su hija, había una niña pequeña jugando felizmente. Juró y perjuró que, cuando hizo la foto, no había ningún niño alrededor.
En la investigación del caso se descubrió que cerca de la tumba de Joyce había enterradas dos niñas pequeñas.
3. Un fantasma de copiloto
Esta foto fue tomada en 1987, cuando la señora Sayer fue con unos amigos a visitar el Puesto de la Flota Aérea de Somerset, Inglaterra. Aunque la señora Sayer insiste en que no había nadie sentado en el lugar del piloto cuando hizo la foto, parece que tenía a su lado un extraño compañero con camisa blanca. Puede que te parezca interesante el hecho de que el helicóptero participó en la guerra de Falkland, aunque no hay información alguna sobre la suerte que corrió su piloto. Saca tus propias conclusiones.
5. El fantasma del Abuelo
Denise Russell mostró al mundo esta foto para compartir con el mundo su escalofriante historia. La foto se tomó el 17 de agosto de 1997. Su abuela, aún viva, tenía 94 años. En diciembre del año 2000 la familia estaba echando un vistazo a sus fotos antiguas, y descubrieron esta. Un hombre aparecía, de pie, detrás de la sonriente abuela.
Russell nunca supo quién era ese hombre. Tiempo después, encontró fotos antiguas de su abuelo, que era exactamente igual al hombre que aparecía a espaldas de su abuela. Pero claro, su abuelo había muerto el 14 de agosto de 1984, ¡mucho antes de que esa foto fuera tomada!
6. El ojo, el ojo!!!!
Esta es una de esas photobombs que te dará un vuelco al corazón cuando la mires dos veces. A primera vista, no parece más que una chica normal tomándose un selfie normal… Pero mira bien y verás que, tras ella, hay un ojo entrometido… nos recuerda a la peli de miedo “The Eye”. ¡Inquietante!
7. Libro encuadernado con Piel Humana!
¿Sabes qué es la bibliopegia antropodérmica? Encuadernar libros con piel humana. Brrr. Imagínate pasando las páginas de un libro recubierto de piel humana. ¡Escalofriante! Uno de los pocos ejemplos que quedan está en la Record Office de Bristol, Reino Unido.
Está forrado con la piel de John Horwood, el primer hombre ahorcado en la cárcel de Bristol. Fue condenado a muerte tras asesinar a Eliza Balsum, una mujer con la que estaba obsesionado.
8. La cámara de gas de Auschwitz
La Cámara de gas de Auschwitz se ha convertido en un símbolo del horror y la turbación del holocausto. Y esta imagen muestra el vano intento y la desesperación de las víctimas del genocidio por escapar y salvarse de una muerte inminente. Hoy, estos arañazos sirven como silencioso y potente recuerdo de lo malvada que puede llegar a ser la humanidad.
9. Rarezas médicas del museo de Mutter
El Museo Mutter es hogar de varias cabezas, columnas, cerebros y otras rarezas médicas preservadas. Nosotros también pensamos que son inquietantes y escalofriantes. Vaya decoración para una casa, ¿eh?
10. momia de monja poseída
No hace falta que nos cuenten ninguna historia de miedo… ¡Esta cabeza sin cuerpo de la primera monja poseída es suficiente por sí sola para asustarnos!
11. Señor detrás
¿Quién es ese señor? Se parece a Freddy, ¿a que sí? Solo esperamos que ese hombre tan siniestro detrás de los niños sea su padre. ¡Pero tiene pinta de ser un extraño que ha salido de la nada! Aunque no podemos más que hacer suposiciones.
12. Raynhall Nortfolk Inglaterra
Raynham Hall es famoso por sus avistamientos de figuras fantasmales, y por las voces aterradoras que susurran desde las paredes. Una de las fotos más famosas de fantasmas es la de esta Señora Marrón que baja las escaleras.