Adelgazar, desconectar, tonificar, reducir el estrés,… son muchos los motivos que nos llevan a practicar y hacer ejercicio físico. Aunque hacer deporte le aportará un poco de casa una de estas cosas, es cierto que cada entrenamiento le ofrecerá unas características específicas. Le mostramos qué ejercicio le irá mejor en función de su objetivo.
1. Adelgazar
Si su objetivo es quemar calorías deberá escoger deportes con un alto gasto calórico y un poco de fuerza. Los más destacados son el running y el spinning. Es importante alternar diferentes ritmos para que el cuerpo no se acostumbre y siga quemando calorías. En el caso del running, márquese unos días de carrera suave y resistencia, y otros de spints y velocidad. Por otro laso, si opta por el spinning juegue con la carga y la duración de los esfuerzos.
2. Ponerse en forma
Aunque los dos anteriores (running y spinning) son también buenos para coger forma, existe uno que es tendencia: el Body Combat. En él trabajará la resistencia aeróbica, ayudándole también a perder peso, a una gran intensidad y con pocos descansos. Uno de sus principales beneficios es que le ayudará a aumentar la resistencia. Además, tiene un gran poder quemagrasa (hasta 700 calorías por sesión) aumentará su flexibilidad, su potencia, su explosividad y su coordinación, todo ello, trabajando el tren inferior, el superior y el core.
3. Tonificar
Pruebe el entrenamiento de suspensión o TRX. Se trata de un entrenamiento funcional en el que trabajará y tonificará todo el cuerpo, sobre todo el core. Asimismo, al trabajar con su propio peso aumentará su fuerza y su resistencia muscular.
4. Dolor de espalda
El deporte por excelencia que siempre se ha caracterizado por sanar es la natación. El agua elimina la agresividad de cualquier movimiento. Además, fortalecerá su musculatura. El agua también favorecerá su relajación.
5. Desconectar
Cualquier deporte favorece el bienestar psicológico, ya que libera endorfinas, sociabiliza, desconecta, lleva su mente a otro lugar y recarga energía. Pero, si está estresado, sin duda el yoga es su deporte. Se trata de un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario. En él encontrará paz interior y le ayudará a desintoxicarse. Además, también tonificará.