ENTERATE

Qué deporte escoger según su objetivo

thumb2-bodybuilding-girl-fitness-development

Adelgazar, desconectar, tonificar, reducir el estrés,… son muchos los motivos que nos llevan a practicar y hacer ejercicio físico. Aunque hacer deporte le aportará un poco de casa una de estas cosas, es cierto que cada entrenamiento le ofrecerá unas características específicas. Le mostramos qué ejercicio le irá mejor en función de su objetivo.

running_girl_18v42fr-18v42fv

1. Adelgazar

Si su objetivo es quemar calorías deberá escoger deportes con un alto gasto calórico y un poco de fuerza. Los más destacados son el running y el spinning. Es importante alternar diferentes ritmos para que el cuerpo no se acostumbre y siga quemando calorías. En el caso del running, márquese unos días de carrera suave y resistencia, y otros de spints y velocidad. Por otro laso, si opta por el spinning juegue con la carga y la duración de los esfuerzos.

combat2

2. Ponerse en forma

Aunque los dos anteriores (running y spinning) son también buenos para coger forma, existe uno que es tendencia: el Body Combat. En él trabajará la resistencia aeróbica, ayudándole también a perder peso, a una gran intensidad y con pocos descansos. Uno de sus principales beneficios es que le ayudará a aumentar la resistencia. Además, tiene un gran poder quemagrasa (hasta 700 calorías por sesión) aumentará su flexibilidad, su potencia, su explosividad y su coordinación, todo ello, trabajando el tren inferior, el superior y el core.

TRX-side-plank3

3. Tonificar

Pruebe el entrenamiento de suspensión o TRX. Se trata de un entrenamiento funcional en el que trabajará y tonificará todo el cuerpo, sobre todo el core. Asimismo, al trabajar con su propio peso aumentará su fuerza y su resistencia muscular.

Woman swimming in a pool

4. Dolor de espalda

El deporte por excelencia que siempre se ha caracterizado por sanar es la natación. El agua elimina la agresividad de cualquier movimiento. Además, fortalecerá su musculatura. El agua también favorecerá su relajación.

doing-yoga

5. Desconectar

Cualquier deporte favorece el bienestar psicológico, ya que libera endorfinas, sociabiliza, desconecta, lleva su mente a otro lugar y recarga energía. Pero, si está estresado, sin duda el yoga es su deporte. Se trata de un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario. En él encontrará paz interior y le ayudará a desintoxicarse. Además, también tonificará.

devushka-sport-fitnes-ganteli-6923

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017