ENTERATE

Joaquín Cosío y José María de Tavira presentan “La desobediencia de Marte” en Puebla

PUEBLA, Pue. Extraordinarias fueron las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira en la puesta en escena “La Desobediencia de marte” que se presentó el pasado  14 de octubre en El Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Los actores interpretaron a dos astrónomos en un duelo de ideas, Johannes Kepler (teórico) y Tycho Brahe (empírico). Ambos personajes se reúnen en el año 1600 para descifrar las órbitas de los planetas.

Para poner a prueba la capacidad de Kepler, Brahe le dio los datos de la órbita de Marte, el más caprichoso de los planetas. A pesar de las rivalidades y celos profesionales de los científicos, los dos sabían que tenían que permanecer juntos para llegar a la ecuación perfecta.

Durante el desarrollo de la obra sorprende al espectador cuando los actores interrumpen el diálogo, ¿qué hacían entonces? estaban ensayando una obra teatral, donde solo eran dos personajes que buscaban interpretar a dos científicos, sin embargo, la historia involucra a los actores en algo más misterioso e íntimo que las galaxias, como el descubrirse como padre e hijo.

El contraste de edades entre Cosío y De Tavira fue perfecta para la puesta en escena, ambos consiguen captar la atención del público sin probar quién era mejor que el otro. Los diálogos fueron sencillos y amenos, así como la escenografía y vestuario, lograron la intención del autor.

Galería de fotos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017