ENTERATE

Tamariki Poerani en Puebla 28 de marzo Teatro Principal

Después de su gran éxito el año pasado en México, Tamariki Poerani, uno de lo mejores ballets polinesios del mundo, llega a Puebla. No te pierdas esta gran muestra de disciplina, cadencia y delicadeza.

Tamariki Poerani es uno de los más prestigiosos grupos de danza de la Polinesia Francesa.

Con más de 40 años de vida, múltiples premios y representaciones en su haber, Tamariki Poerani y su creadora Makau Foster,han llevado la danza polinesia y su cultura a todo el mundo.

Nacida y criada en el archipiélago Tuamotu, Makau Foster-Delcuvellerie empezó a bailar a los 4 años en su distrito local de Taunoa a pesar de las prohibiciones de la época.

Como una joven adulta que se reconectó con su cultura a través de la danza de Tahití gracias al Centro Cultural Polinesio de Laie en Hawai. Una vez de vuelta en Tahití comenzó a bailar en los espectáculos del hotel antes de crear su famoso grupo de Ori Tahiti en 1973, Tamariki Poerani.

En 1999, su grupo de baile ganó el primer premio Hura Ava Tau durante el concurso Heiva I Tahiti. Desde entonces Tamariki Poerani presentó muchos espectáculos que les permitieron ganar muchos premios en la categoría Hura Tau.

Ella y su hija Kohai, posee una de las escuelas de danza tradicionales más grandes de Tahití. Sin embargo, con sus bailarines, a menudo viajan alrededor de la palabra para enseñar a los Ori Tahití a diferentes países como Japón, México, Francia, Estados Unidos, etc.

Ella dice: «Bailar es una pasión. Es algo que siento pero que no puedo explicar, que es profundo, íntimo. Voy en una especie de trance con mi persona. Es casi como un disfrute: se puede sentir la flexibilidad del cuerpo, la ligereza y la fuerza … Enseñar la danza a los demás va en trance con una personalidad que no me pertenece.  Cuando empiezo a bailar, estoy tan concentrada que ya no veo a nadie más, estoy sola, no escucho nada más que la música. Para mí, el baile es vital «.

«Tienes que sentir las emociones. Las manos cuentan una historia, los ojos definen el resto «

Fecha: Martes 28 de marzo 2017

Hora: 7:30 pm

Mar 28 Marzo 2017 19:30

Precios:

  • $300.00

VENTA DE BOLETOS EN :

SAO SAO WALLE  Vía Inbox  o al tel. 2221 84 2132

Lugar:

Teatro Principal

8 Oriente Esq. 6 Norte, Centro
PUEBLA, Puebla, 72000
(222) 232.6085

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017