ENTERATE

Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Título: Pokémon: Detective Pikachu

Título original: POKEMON Detective Pikachu
País: USA
Estreno en USA: 10/05/2019
Estreno en México: 10/05/2019
Productora: StudioCanal, Legendary Entertainment, Nintendo, Toho Company
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures International España
Director: Rob Letterman
Guión: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly, Nicole Perlman
Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Ken Watanabe, Suki Waterhouse, Bill Nighy, Kathryn Newton, Rita Ora, Chris Geere, Karan Soni, Priyanga Burford,Jordan Long, Bern Collaço, Kadiff Kirwan, Omar Chaparro, Bernardo Santos
Ver web oficial

Sinopsis

La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real. Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Notas de producción

– Adaptación en acción real de ‘Detective Pikachu’, variación de la franquicia en la que el Pokémon más famoso se convierte en una especie de álter ego de Sherlock Holmes.

– Pokémon debutó en Japón en 1996. La serie comenzó con dos títulos para Game Boy, para más tarde dar lugar a multitud de videojuegos y una serie de anime. A día de hoy, más de 307 millones de unidades se han vendido desde que comenzó la saga, siendo una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia.

– Además, diecinueve son las películas animadas de Pokémon desde 1998, aunque sólo cinco han llegado a los cines de Estados Unidos. Warner Bros. fue la distribuidora de las tres primeras, que recaudasen 85, 43 y 17 millones de dólares respectivamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017