“Este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante con el coraje de superar tus miedos”, sostuvo su director.
En junio se estrenó en nuestro país la película de Pixar Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo. Aquellas personas que fueron al cine a verla también pudieron apreciar, minutos antes, el cortometraje Piper, que ha conseguido innumerables destacadas críticas por su belleza y realismo.
La buena noticia es que el cortometraje ha sido publicado en internet de forma gratuita para el deleite de las personas.
Piper es dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer. Dura seis minutos y el protagonista de la historia es un correlimos, una pequeña ave de zonas húmedas.
“Este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante con el coraje de superar tus miedos”, manifestó Barillaro en una entrevista en USA Today.
El film tiene una animación impresionante. Los detalles del ambiente, tanto los granos de arena de la playa como el agua del mar, tienen un realismo espectacular.
“Esta es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua”, explicaba Barillaro.
“También hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí. Dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer”.
Júzgalo tú mismo. El video fue dado de baja en casi todos los portales de noticias, pero ya puedes volver a verlo.