ENTERATE

Pierde peso y retoma la sana alimentación en 4 sencillos pasos

Cuando tomamos algunos días de vacaciones también se los damos a nuestros hábitos alimenticios y en ocasiones nos excedemos en las comidas realizadas, porque sabemos que una vez que estemos de vuelta a nuestras labores cotidianas retomaremos nuestra alimentación.

No te culpes, no estuvo de más comerte esa deliciosa hamburguesa y beberte esos cocteles, sobre todo si los disfrutaste y la pasaste muy bien en los días de descanso.

Ahora que es momento de retomar la rutina, lo puedes hacer en 4 sencillos pasos, de hecho no son una novedad, ya los sabemos.

También si quieres comenzar a tener hábitos alimenticios, esto te ayudará

  • Tomar agua

Además de hidratarnos, da saciedad, frena el apetito y ayuda al metabolismo, la digestión y la circulación. Es importante consumir agua simple y natural (se le puede agregar una rodaja de pepino, limón y hojas de menta para darle un poco de sabor, pero nada de azúcar extra), no cuenta el té y café, en caso que el agua simple no sea de tu agrado.

Cuando tomamos suficiente agua hasta se ve reflejado en nuestra piel, se ve más hidratada.

Uno de los mejores beneficios para nuestro cuerpo, es comenzar el día con un vaso de agua tibia, se recomienda tomarlo al despertar.

  • Comer cada 3 a 5 horas

Tres comidas fuertes, dos colaciones, ayudan a activar el metabolismo.

Sugerencia:

Desayuno: 1 proteína + 1 grasa + 1 verdura + 2 carbohidratos

Huevo con champiñones, aguacate y dos tortillas

Colación: 1 fruta o 10 almendras

Comida: 1 proteína + 1 grasa + 1 verdura + 1 carbohidrato

Salmon, carne o pollo, consomé con verduras, 2 tortillas o 1 taza de arroz o pasta y ensalada

Colación: 1 fruta o 1 verdura

Cena: 1 proteína + 1 grasa + 1 verdura

Carpaccio de salmón acompañado de verdura o ceviche de atún con ensalada

Haz de ello un hábito.

¿Debo Eliminar por completo los carbohidratos?

Claro que ayuda a eliminar peso cuando los descartamos completamente de nuestra alimentación, pero no debemos de ser radicales en cuanto al corte de consumo, quitarlos provoca tener arranques de hambre.

No son nuestros enemigos, solo hay que saber cuáles comer (avena orgánica, quinoa, arroz integral, tortilla, pan hecho con harina no procesada, buscar bollería artesanal y más).

¿Y que onda con el Azúcar?

Sabemos que es un alimento que causa adicción, de hecho causa demasiado daño consumirlo en exceso. La idea es medir su consumo, tampoco podemos sustituirla con grandes cantidades de suplementos como Stevia.

No es malo de vez en cuando consumir algunos cuadritos de chocolate obscuro, recuerda todo está en saber qué consumir. Por ejemplo, cuando se trate de chocolate amargo, consume el que tenga arriba de 70% de pasta de cacao

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017