ENTERATE

¿Pensando en viajar? Estos son los Países más visitados del mundo.

Si estás pensando en viajar y buscas el mejor lugar para hacerlo, aquí te traemos los 10 lugares más visitados del mundo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros el año pasado, con lo que supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania.

De acuerdo con el ranking mundial “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, el país ascendió dos lugares al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio, con 39.3 en 2017, lo cual representa además un crecimiento de 12% en el flujo de viajeros.

1. Francia

Torre Eiffel, Francia.

Francia siguió liderando el ranking de llegadas de turistas internacionales, con 86.9 millones de viajeros, y se situó cuarto en términos de ingresos por turismo internacional, con 58.000 millones de dólares. En el país del romanticismo. En París, la ‘ciudad luz’, el principal símbolo es la Torre Eiffel, que a su vez es el monumento más visitado del mundo.

2. España

Madrid, España.

España es el segundo país que más turistas recibe, con 81.8 millones de visitantes. Y se ubicó en el segundo lugar en cuanto a ingresos por turismo a escala mundial (y primero en Europa), con 68.000 millones de dólares en 2017. Madrid su capital, sigue cautivando a los viajeros con planes para los que van por primera vez o los que vuelven. Entre sus mil caras, sorprende con su cultura y el arte arquitectónico. También ofrece variadas opciones gastronómicas y una entretenida vida nocturna y bohemia. España es un país que ofrece una completa y variada oferta turística, con ciudades patrimoniales y un interesante patrimonio natural.

3. Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos.

Estados Unidos se situó en el segundo lugar con 75.9 millones de visitantes en el 2017. Nueva York es una de las ciudades más visitadas de este país al mostrarse renovada, divertida, diversa y futurista. Hoy invita a propios y visitantes a una experiencia arquitectónica, cultural, gastronómica y de compras. En el caso de los turistas colombianos, el estado de la Florida es el más visitado. El país del norte se ubicó en el primer lugar en cuanto a ingresos, con 210.000 millones de dólares.

4. China

Hong Kong, China.

El cuarto país que más recibe visitantes en el mundo es China, con 60.7 millones de turistas. Su historia y cultura cautivan a viajeros de todo el mundo, que llegan hasta este país buscando descubrir los atractivos de Hong Kong y detrás de destinos enigmáticos como la Muralla China. En cuestión de ingresos por turismo, China se encuentra en noveno sitio con Macao (China) con 35.6 mil millones.

5. Italia

Coliseo de Roma, Italia.

En el quinto lugar de los países más visitados está Italia, con 58.3 millones de turistas al año. Este país europeo invita a los viajeros a descubrir varias de las ciudades más bellas del mundo, como Venecia y Roma, y con otras como Pisa, con su famosa torre inclinada. Italia ocupó el puesto número seis en cuanto a ingresos por turismo, con 44.2 mil millones de dólares.

6. México

Cancún, México.

El sexto lugar fue para México, que recibió 39.3 millones de turistas en el 2017. El principal destino de este país es Cancún y la Riviera Maya, que reciben cada año a más de 14 millones de visitantes. México atrapa a los viajeros con su cultura y tradición, su música y gastronomía, con playas paradisíacas, con sus ruinas mayas y con una hotelería de primer nivel. También con sus buenos precios y opciones para todos los gustos y bolsillos. A pesar de estar en el número 6 del ranking mundial, México se encuentra el el lugar número 15 en captación de divisas, siendo un reto para su turismo el superar este puesto.

7. Reino Unido

Londres, Inglaterra.

El séptimo lugar de los países más visitados del mundo fue para el Reino Unido, que recibió a 37.7 millones de turistas en todo el mundo. Sin duda, Londres es la ciudad más visitada de esta ciudad europea; una ciudad histórica y cosmopolita a la vez, que sorprende con sus monumentos, jardines y estilo de vida. Pero hay mucho más para ver. Ciudades como Oxford, Chester, York y Carterbury atraen al turismo mundial con sus paisajes naturales, iglesias y conservadas construcciones antiguas. En cuanto a ingreso por turismo, el Reino Unido ocupa el quinto lugar con 51.2 mil millones de dólares.

8. Turquía

Estambul, Turquía.

Con un pie en Europa y otro en Asia, Turquía es un país que combina arquitectura, historia, tradición y naturaleza. Y es el octavo país más visitado del mundo, con 37,6 millones de turistas. La ciudad de Estambul sorprende con sus mezquitas y mercados, y con una arquitectura que quita el aliento.

9. Alemania

Berlín, Alemania.

En el noveno lugar está Alemania, que recibe a 37.7 millones de turistas que llegan hasta allí tras ciudades como Berlín y Fráncfort, que combinan su patrimonio histórico y cultural con una imponente sofisticación. Es un país que también llama la atención con su movida cultural, con la amabilidad de su gente y con sus atractivos naturales. En captación de divisas ,Alemania se ubica en el octavo sitio con 39.8 mil millones de dólares.

10. Tailandia

37.5 millones de turistas internacionales, entre los que se incluyó en su momento el equipo de rodaje de Resacón 2”, viajaron a Tailandia, uno de los mejores destinos de fiesta del mundo, uno de los 10 países más visitados de Asia, donde es posible comer por tan sólo un euro o recibir el año nuevo en alguna de sus mejores islas, como Koh Samui. La tabla del organismo internacional ubica a Tailandia en cuarto lugar mundial de captación de divisas, con 57.5 mil millones de dólares

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017