En rueda de prensa este 8 de noviembre, la Rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez, invitó a la población a disfrutar de este programa que recuerda nuestras tradiciones y orígenes, pero que también es motivo para estar en familia y apoyar un fin social. Asimismo, reconoció el trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, quien –dijo- ha hecho una gran labor en beneficio de nuestros niños, adolescentes y familias poblanas.
Lo recaudado en este evento es para un proyecto adicional a las obligaciones del gobierno, ya que, como nos recordó la Sra. Gabriela Bonilla, los niños acogidos por el DIF, al cumplir su mayoría de edad, deben dejar las instalaciones que los vieron crecer y los apoyaron en sus tiempos más vulnerables. Pero en una ardua labor, se busca poder prolongar ese tiempo un poco más, para darles la oportunidad de saber lo que es vivir solos y hacerse cargo de ellos mismos.
Es por ello que buscan la manera de brindarles un pequeño departamento, construido en el terreno de la casa del adolescente. La construcción está por terminar, pero aún falta amueblarlos. Cocineta, refrigerador, cama y todo lo necesario para que puedan comenzar a vivir una vida digna e independiente.
Será un total de 8 departamentos, la mitad de estos para hombres y la otra mitad, para mujeres. Viviendo solo una persona en cada uno de ellos durante 6 meses.
Los boletos para asistir a México Sinfónico –un montaje que combina danza, canto y tradiciones mexicanas, y en cuyo repertorio musical se encuentran el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, Cielo Rojo, Danzón n.° 2 y el Huapango de Moncayo- se podrán adquirir a partir de este jueves 9 de noviembre en las taquillas del CCU, en Superboletos y en las oficinas centrales del SEDIF. Su costo va de los 117 hasta 585 pesos.
En la presentación de México Sinfónico participaron también la vocal del Patronato del SEDIF, Araceli Morales Bojalil; la directora de Comunicación Institucional de la BUAP, Edwins García Hernández; la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; el representante del Mariachi Gama 1000, Jesús Gama; y los directores de las compañías de Danza Contemporánea, Titular de Teatro, Ballet Folklórico y Coro Sinfónico, Patricia Estay, Mayho Moreno, Elena Santos y Antonio de la Rosa, respectivamente.