ENTERATE

LA ANABEL POBLANA, leyedas de la Exhacienda de Chautla en Puebla

exhacienda-de-chautla-puebla_01

LA ANABEL POBLANA, LA EXTRAÑA APARICIÓN DE UNA MUÑECA EN LA EXHACIENDA DE CHAUTLA EN PUEBLA.

La Anabel poblana. ¡Conoce la historia de la extraña aparición de una muñeca en la Ex Hacienda de Chautla!

¿Sabías que en Puebla existe una muñeca conocida como la Anabel poblana?

Esta muñeca fue encontrada en la ex hacienda de Chautla apenas el año pasado. Los vigilantes del lugar cuentan que, una familia fue un fin de semana a mediados del mes de octubre a conocer sus instalaciones. En el recorrido por la casa principal la niña más pequeña del grupo perdió su muñeca Anita, una tierna bebé que llevaba en brazos.

exhacienda-de-chautla-puebla_05

Los adultos no se dieron cuenta de este descuido si no hasta que estaban a punto de salir del lugar, cuando su pequeña se puso a llorar. Se regresaron a preguntar si alguien la había encontrado y para su suerte, uno de los trabajadores de la ex hacienda dijo haberla visto dentro del agujero de un árbol, uno que se encuentra en el frente, justo en la esquina de un largo camino que atraviesa el lago para llegar a la casa principal.

Durante una tormenta eléctrica que ocurriera días atrás a este hecho, a ese pino en particular le cayó un rayo, dejándole un hueco y una apariencia de chamuscado, y justo ahí, en ese orificio, fue donde la familia halló el preciado juguete.

El padre la tomó y se la dio a su pequeña que estaba feliz de haberla encontrado, pero cuando ella estiró los brazos para abrazar a su compañera de juegos, soltó un grito de pánico y la aventó lo más lejos posible, comenzando a llorar como si su vida dependiera de ello.

exhacienda-de-chautla-puebla_02

Su madre entre asustada y molesta por esta reacción, pues no entendía lo que sucedía, levantó a Anita para acercársela una vez más, esta vez con más trabajo, pues al cargarla sintió como si cargara a su propia hija, y al verla de frente también la dejó caer al suelo.

La hermosa muñeca que acababan de rescatar, ya no lucía más la tierna figura de un bebé, su carita estaba desfigurada mostrando una mueca de pánico, no como si la hubieran pisado provocando esta deformación, más bien como si la muñeca en verdad estuviera en shock.

exhacienda-de-chautla-puebla_04

Ambos padres al cabo de un rato de vacilación y confusión, optaron por volver a poner la muñeca donde la encontraron y la dejaron ahí, sentada, dentro del oscuro hueco del árbol pues, además de que la niña no dejaba de llorar y gritar que esa no era su Anita la nueva cara de esta muñeca en verdad era aterradora y se sentía muy pesada, como si en verdad estuvieran cargando a un bebé, algo que no le encontraban explicación lógica alguna.

Desde ese día los vigilantes sienten que alguien los observa, y mas de uno nos cuenta haber sentido cómo alguien les toca el brazo aun estando solos, ven sombras y escuchan pequeños pasos a su alrededor cuando pasan de noche cerca del lugar. Nadie de ellos ha querido mover a la “nenita”, pues temen que ella se enoje y les haga algo más que una simple travesura.

Puebla no solo es famosa por sus bellos lugares coloniales, su rica comida y tradiciones, también es conocida por sus grandes historias y leyendas en lugares donde jamás lo esperarías.

exhacienda-de-chautla-puebla_03

¿Has visitado la ex hacienda de Chautla?, ¿Te has topado con Anita?

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017