ENTERATE

He aquí la razón por la que sale la molesta “papada”

El paso del tiempo no solo es el culpable de que se nos salga papada. Esta piel, situada debajo de la barbilla y por arriba del cuello, posee pocas cantidades de colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga firme.

Además, esta parte de epidermis es pobre en glándulas sebáceas, por lo que se deshidrata fácilmente, provocando que envejezca más deprisa que otras zonas y aumenta la flacidez.

Por si fuera poco, los músculos del cuello, son poco ejercitados por lo que se debilitan a medida de que envejecen los humanos.

Un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery dio a conocer que mientras más pasa el tiempo, la mandíbula, o maxilar inferior, tiene cambios y pierde masa, lo que provoca que tenga menos soporte para los tejidos de la parte inferior de la cara y cuello. Este proceso degenerativo da como resultado la papada.

Lo más recomendable para retrasar la aparición de la papada, es hacer pequeñas rondas de ejercicios de cuello de unos 10 o 15 minutos al día.

Mueve hacia arriba y abajo la cabeza. También de un lado a otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017