ENTERATE

Espectacular, el cierre de la Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2017

Con un gran éxito y una afluencia de más de 150 mil personas el pasado domingo, 20 de agosto, concluyó la Gran Feria de la Manzana 2017 en su septuagésima séptima edición, celebrando su tradicional desfile de más de 40 carros alegóricos diseñados y creados por manos de artesanos locales, el cual recorrió las principales calles de Zacatlán para deleite de habitantes y turistas que se dieron cita.

El espectáculo alegórico fue encabezado por Mayte 1ª Reina de la 77 Gran Feria de la Manzana, seguida por reinas de comunidades, asociaciones e instituciones educativas. El tradicional desfile mostró con creatividad la representación de paisajes naturales, gastronomía, manufactura, cultura y tradiciones propias de este Pueblo Mágico que es el segundo lugar después de la capital con mayor capacidad para recibir al turismo que se da cita cada año.

Marcos Flores Morales explicó que en esta feria se presentaron poco más de 300 eventos culturales, artísticos y deportivos, mismos que se desarrollaron sin contratiempo alguno y dentro de las medidas de seguridad necesarias, lo que permitió que visitantes y gente de la comunidad los disfrutara con plenitud.

De igual manera mencionó que fueron 16 días de feria, dentro de los cuales se tuvo una importante derrama económica dado el alto número de visitantes que acudieron.

Cabe destacar que durante el recorrido las hermosas representantes arrojan manzanas, inundando de alegría y tradición las principales calles de la ciudad.

Una vez más hemos concluido con satisfacción y alegría nuestra tradicional Gran Feria de la Manzana, agradezco la participación de comunidades, asociaciones, instituciones y empresas participantes a este magno evento” menciono el edil, Marcos Flores Morales al término de esta celebración en honor a la Virgen de la Asunción. 

Indicó que esta es una de las ferias más visitadas por turistas nacionales e internacionales, ya que en tan sólo una semana se congregó a 400 mil turistas.

De esta manera culminó este fin de semana la Gran Feria de la Manzana, en donde las calles de Zacatlán se llenaron que turistas que esperan el paso de los 40 carros alegóricos los cuales iban aventando manzanas a los asistentes, tal y como lo marca la tradición milenaria.

La creatividad de los participantes de las diferentes comunidades dejó a los turistas encantados ya que cada uno de ellos se esmeró en la decoración representando una de las actividades económicas más importantes de este municipio.

Finalmente, Flores Morales aprovechó para refrendar su compromiso con la difusión de la cultura e historia, así como con la preservación del legado de la máxima fiesta serrana: La Gran Feria de la Manzana.

Vive este espectacular cierre con nuestra galería de fotos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017