ENTERATE

Estos alimentos NUNCA debes mandar de lunch a tus hijos

Llega el regreso a clases y con ello nuestra mente se llena de preguntas a la hora de cuidar a nuestros hijos. Pensar en los alimentos que vas a mandarle a tu hij@ para que consuma en su hora de “recreo” a veces es una tortura.

En más de una ocasión el tiempo no es suficiente y decides poner en su lonchera cualquier cosa con tal de no dejarlo sin comer.

Una buena opción es planificar este tipo de comidas con anticipación para evitar prisas y sobre todo, que termines por incluir algunos productos que a largo plazo pueden perjudicar su salud. Aquí te compartimos lo que nunca debes colocar en su lonchera:

1. Alimentos fritos

Tacos, flautas, empanizados, etc. Son pesados para su estómago y digerirlos le causarán mayor dificultad para concentrarse en clase.

2. Alimentos altos en azúcares

Donas y dulces. Lo único que conseguirás es que al poco tiempo de haberlos ingerido le dé mucha más hambre.

3. Refrescos y jugos embotellados

Este tipo de bebidas entran en la categoría anterior, pero los separamos porque se suele pensar que al ser jugo aporta nutrientes, cuando no es así. La realidad es que los envasados son en su mayoría, azúcar con saborizantes.

Recuerda que el “lunch” no es una comida principal, solo un refrigerio que lo ayude a recobrar energía durante su horario escolar. Incluye frutas y verduras; de preferencia evita darle dinero porque terminará por comprar alimentos con cero valor nutrimental.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017