ENTERATE

En Puebla la obra “Prohibido acostarse al sol”

Inicia temporada el grupo teatral y performance “Maete”.

Conscientes de que en la ciudad de Puebla muchas personas aman el Teatro independiente y disfrutan de nuevas propuestas en escena, el grupo teatral y performance “Maete” presenta la obra titulada “Prohibido acostarse al sol” de Verónica Bujeiro, una excelente opción de entretenimiento que además, permitirá a sus protagonistas compartir su experiencia profesional.

“Pasadas todas las catástrofes imaginadas, en un espacio sin nombre, en un tiempo indefinido, dos seres rememoran a través de objetos difusos las cosas que conformaron sus vidas”, comentó la joven actriz Roxana Garza licenciada en Teatro por la UDLAP, que además cuenta con experiencia en montaje de línea y musicales, con incursión en el doblaje y maquillaje teatral.

El arranque de la primera temporada en la también llamada “Angelopolis”, será a partir del 10 de Mayo 2018 y hasta el 7 de Junio del año en curso, ofreciendo función todos los días jueves en horario de las 8:00 de la noche; y la sede será el foro teatral “Rekamara Teatro Íntimo”, ubicado en la calle 9 Oriente número 18 en el Centro histórico.

De esta forma el equipo de “Maete” busca ofrecer una alternativa interesante de teatro. “Buscaremos que el público descubra todo lo que abruma a los personajes de la obra, esas cosas y aspectos que se apilan poco a poco, día con día, hasta que consiguen privarnos del sol”, agregó Marlem Mújica, también egresada de la licenciatura en Teatro por parte de la UDLAP, que además ha participado en dirección de cortometrajes y publicado textos en revistas independientes.

Cabe destacar que la puesta en escena de “Prohibido acostarse al sol”, cuenta con la dirección de Alejandra Lemus que estudio en el Instituto “Andrés Soler” y prosiguió su desarrollo profesional en Uruguay a manos del maestro Raúl Rodríguez, representante legal de GITIS en Latinoamérica (especialista en el Sistema Stanislavski); y su opera prima fue “4:48 psicosis”, de la dramaturga Sarah Kane. Por último, el grupo teatral y performance “Maete”, es una compañía emergente en Puebla que desea contribuir a crear un mundo más hermoso con lo mejor de sí, a través del arte.

“Y que mejor que con la experiencia de personas que también aman el teatro, actividad en crecimiento en ésta ciudad y que es muy apreciada actualmente”, concluyó la joven de apellido Garza, a quien recordamos de la obra “Cinco minutos sin respirar”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017