ENTERATE

Dora y la ciudad perdida (2019)

Título: Dora y la ciudad perdida

Título original: Dora and the Lost City of Gold
País: Australia, USA
Estreno en USA: 09/08/2019
Estreno en México: 13/09/2019
Productora: Nickelodeon Movies, Paramount Players, Walden Media
Distribuidora: Paramount Pictures
Distribuidora en México: Paramount Pictures México
Director: James Bobin
Guión: Nicholas Stoller
Reparto: Isabela MonerEva LongoriaMichael PeñaEugenio DerbezTemuera MorrisonAdriana BarrazaJeffrey WahlbergNicholas CoombeMadeleine MaddenBenicio Del ToroDanny Trejo
Calificación
Apta para todos los públicos

Sinopsis

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Notas de producción

– Estrenada en el año 2000 y emitida en Nickelodeon, Nick Jr. y CBS, la serie original de Dora la Exploradora seguía las aventuras de una niña que viajaba por un mundo de fantasía, con la ayuda de una mochila parlante, un mapa antropomórfico y su amigo del alma, un pequeño monito llamado Botas. La versión cinematográfica, que se ha rodado en Queensland, Australia, es una adaptación de la serie con personajes de carne y hueso. La serie estuvo nominada a siete premios Emmy (premio que ganó en 2011).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017