ENTERATE

¡Chichen Itzá! Una de las maravillas del mundo no te puedes perder

Si lo tuyo es viajar, Chichen Itzá es un lugar que seguro debes visitar.

Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.

El Templo de Kukulkán es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

Chichen Itzá es una ciudad magnifica en todo sentido y digna de ser visitada (Objetivo principal por el que existió la antigua lista de “Las 7 maravillas del mundo”). Cuenta con varias obras grandiosas, a continuación les describimos algunos.

La pirámide de Kukulkán


Sin duda es la obra más representativa de Chichen Itzá y una de las obras más enigmáticas de la cultura mesoamericana (y del mundo entero).

Una de las maravillas de este templo, es el fenómeno que ocurre durante el equinoccio solar de verano y otoño, donde las 9 plataformas del templo proyectan 7 triángulos invertidos. Formando así una serpiente que desciende desde lo más alto del templo.


Otra de las grandes obras de Chichen Itzá, es sin duda, El templo de los guerreros y de las mil columnas.


Una de las construcciones de Chichen Itzá que más nos sorprenden, es la del “Caracol” el cual es nada más y nada menos que un observatorio, desde el cual hacían sus investigaciones sobre el cosmos.

Y de noche, tambiéin puedes disfrutar del Espectáculo de luces de Chichen Itzá. Conocido como las Noches de Kukulkán; este espectáculo de luz y sonido nos permite desde hace unos años visitar por la noche esta importante zona arqueológica. Ubicada en la península de Yucatán, próxima a los uno de los mayores destinos turísticos de México, Chichen Itzá es una de las zonas arqueológicas más visitadas del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017