Debemos tener mucho cuidado con dejar una botella de agua en el carro cuando hace mucho sol durante horas. El calor y las altas temperaturas incrementan el desarrollo de bacterias y gérmenes. Al multiplicarse, lo más probable, si estás bebiendo de ella y la dejas en el carro, es que cualquier microorganismo que haya entrado en contacto con el agua se reproduzca más rápidamente. Tomar de ella podría generarte una infección y malestar de estómago.
Sin embargo hay un peligro mayor. Una botella de plástico hace un efecto lupa y podría causar una catástrofe.
El mes pasado, Dioni Amuchastegui, técnico de baterías, estaba sentado en su camioneta durante la hora del almuerzo cuando notó algo raro dentro de su auto.
“Al principio pensé que era polvo que había entrado pero cuando vi que las ventanas estaban cerradas y que era imposible, me di cuenta de que la luz estaba traspasando la botella de agua y en realidad era humo”, asegura. Tras sacar la botella del coche, Dioni descubrió que había hecho dos agujeros en el asiento delantero e intrigado, decidió ver si podía recrear la escena y colgarla en Facebook para demostrar que no era una broma.
Está claro que las condiciones tienen que ser las idóneas para que este hecho ocurra, lo que significa que la botella debe ser redondeada, llena de agua y la luz del sol pase a través de ella en un ángulo recto. “Con esas características puede superar los 400 grados“, explica el jefe de bomberos.
Fuente: MUY INTERESANTE, EL CONFIDENCIAL Y EJU TV