A escasos cuatro meses de iniciar el 2019, un grupo de emprendedoras y visionarias mujeres deciden sumar talentos e ideas “para poner su granito de arena”, en búsqueda del auto conocimiento de las mujeres y niñas con miras a un mejor futuro, sabedoras de que la gestión del aprendizaje es fundamental para dicha meta.
Es así como en Puebla se presenta el proyecto: “Mujer (es)…”, cuyo objetivo es conocer y reconocer los roles de las mujeres, que con el paso del tiempo se ha ido modificando; así como apoyar el nuevo estilo de vida de la mujer actual, compartiendo y difundiendo temas de interés que ayuden a su desarrollo personal y profesional.
Encabeza dicha iniciativa, Araceli Velasco Z., Coach, especialista en Coaching de Modelo de Negocios, Marca Personal y Liderazgo, Directora de “Flow Bienestar Corporativo” y “Flow Radio”. A ella se suman otras importantes profesionistas:
Ana Carolina Saavedra – Psicóloga, Coaching neurolingüistico, team coach experta en Ciencias de la felicidad. Ana Pao Guzmán – Holisti healt coach, en Salud hormonal y digestiva.
Anilú Casal – Líder, Emprendedora y Especialista en Marketing Digital; Directora de Mounstro Canela, agencia de publicidad.
Elenita Valerdi – Psicóloga,Directora de Grupo Crecimiento, especialista en conflictos.
Lillian Bando – Actriz, Especialista en desarrollo familiar, consultora de imagen pública con ética y estrategia.
Sandra Rosete – Productora de Imagen y Moda.
Ana Paola Salinas. Especialista en nutrición.
Y es que en reciente estudio publicado en Europa (2018), acerca de “Las mujeres en la era digital”, se destacó un incremento del número de mujeres en puestos de trabajo digitales, lo que podría generar un aumento anual del PIB de hasta 16.000 millones de euros en la Unión Europea.
De ahí, que “Mujer (es)…”, aprovecharán una herramienta tan importante como es el Internet, para compartir y difundir contenidos a través de sus redes sociales, sumándose al llamado: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” (ONU Mujeres 2019).
Este proyecto incluye programa de Radio por Internet (Miércoles 12:00 pm), a través de la señal de Flow Radio, con emisiones enfocadas en conocer, desarrollar y escuchar más sobre los roles que las mujeres viven día con día. Así como para conocer el estilo de vida y las experiencias de la mujer actual, desde diferentes perspectivas.
Esto es un compromiso en equipo, dieron a conocer, porque su deseo también es hacer hincapié en la equidad de género, el respeto a las mujeres y sobre todo, impulsar la creatividad y a nuevos talentos femeninos. Para ello colaborarán con especialistas de diferentes ramas que abordarán temas que ayuden a las mujeres a lograr sus metas.
Finalmente y de acuerdo al informe “Women In Bussiness 2019” de la organización Grant Thornton, que señala que en México un 26 por ciento de las mujeres ocupan un puesto directivo o líderes en el medio empresarial, las integrantes de “Mujer (es)…”, buscan incentivar al sector femenil para que se posicionen más en el campo profesional.