ENTERATE

EL CUERVO la nueva cinta de Ruperts Sanders que estelariza Bill Skarsgård

EL CUERVO

GÉNERO: Acción, Crimen, Romance

DURACIÓN: 111 minutos

CLASIFICACIÓN: B-15

DIRECTOR: Rupert Sanders

ESCRITIORES: James O’Barr, Zach Baylin, William Josef Schneider

ELENCO: Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston

SINOPSIS CORTA:

Cuando las almas gemelas Eric (Bill Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs) son brutalmente asesinados, a Eric se le da la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, esto lo lleva a un camino de venganza que atraviesa los mundos de los vivos y los muertos para reparar el daño del que fue víctima.

EL ORIGEN

En el thriller de venganza y acción EL CUERVO, Bill Skarsgård asume el icónico papel titular en una reinterpretación moderna de la novela gráfica original de James O’Barr.

Las almas gemelas Eric (Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs) son brutalmente asesinados cuando los demonios del oscuro pasado de ella los alcanzan. Dada la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose a sí mismo, Eric se embarca en una venganza despiadada contra sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para lograrlo.

Siguiendo la visión única del director Rupert Sanders, la película navega por las complejidades del amor, la pérdida y el duelo dentro del marco de una historia sin restricciones de acción y venganza. La apariencia de EL CUERVO está inspirada en las imágenes inquietantes de la novela gráfica, e incluye la elección de Skarsgård como un Eric totalmente reinventado, con una estética gótica y endurecida. Los personajes son modernos, dinámicos, tienen variados intereses artísticos y habitan una sociedad contemporánea con diseños reminicentes del pasado.

LA LUZ

Para el director Rupert Sanders, la historia de amor entre los personajes principales, Eric y Shelly, es el corazón palpitante de la película. “Quería que el público se identificara con su historia de amor y que entendieran las acciones de Eric cuando ese amor le es arrebatado,” dice. “Así que, EL CUERVO es dos películas en una: una historia de venganza y un romance.”

De hecho, la tragedia, la pérdida, el duelo del romance de Eric y Shelly impulsan la película. Como señala la productora Molly Hassell, “Durante el desarrollo de la película, una de las consideraciones más importantes fue pensar en lo que nosotros daríamos por tener ese último momento con la persona que amamos profundamente y perdimos trágicamente. Llevar a la pantalla el sentimiento complejo de una pérdida inesperada y honrar el complicado desenlace que surge tras esa pérdida”.

“Una vez que Rupert comenzó a trabajar con nosotros, decidimos hacer algo más intenso que proyectara esos sentimientos con los que todos pueden relacionarse, dentro de un gran thriller de acción,” continúa Hassell. “EL CUERVO toca un nuevo clima cultural, una nueva forma de ver el mundo, el duelo y, en última instancia, la redención.”

El productor Victor Hadida interviene, “A diferencia de cualquier otra idea que habíamos visto, Rupert le dio autenticidad al material original y una visión totalmente reinventada para una nueva generación. Su versión de este oscuro antihéroe en el que aún hay un asomo de humanidad en sus momentos más oscuros, un sentimiento de ira y frustración reflejadas a lo largo de la película.”

William Schneider, quien co-escribió el guion con Zach Baylin, dice que “se enamoró de la perspectiva completamente nueva de Rupert sobre este mundo. La forma en que tomó una historia de venganza y a partir de ella construyó una historia de amor inolvidable fue novedosa, imaginativa y desafiante. Me encantó adentrarme en esos elementos.”

El co-escritor Zach Baylin dice, “Me atrajo trabajar en EL CUERVO por varias razones: soy un gran admirador del trabajo de Rupert y sabía que haría algo impactante, visionario y conmovedor; también tenía una afinidad por la desolación, la perspectiva de un personaje rechazado por la sociedad de la novela gráfica original y quería honrar esa trágica historia de amor.”

Bill Skarsgård añade que EL CUERVO es una película muy actual para el público de hoy. “Eso es lo que realmente me entusiasmó,” explica. “Eric y Shelly en esta película son completamente contemporáneos; son dos personas marginadas con las que cualquiera puede identificarse.”

Sanders describe a la pareja como “dos almas rotas y perdidas que se encuentran en un centro de rehabilitación. Vienen de mundos diferentes, hay una sensación de chica de origen de clase alta y un chico de clase baja en ellos. Eric está sumergido en sí mismo, hay algo bellamente dañado en él. Sin embargo, es un romántico y puede expresarse emocionalmente de una manera que no solemos ver en héroes o antihéroes.”

El cuerpo de Eric está cubierto de tatuajes que ahuyentan a los demás. “Son una especie de caparazón,” dice Skarsgård. “Eric es un hombre atormentado y vulnerable; creció en un hogar destructivo, ha estado viviendo en las calles, usa drogas y otros vicios para sobrevivir. Lo único que le da propósito a su vida es su trabajo creativo en la música y el dibujo.”

“Entonces Eric conoce a Shelly, lo cual lo transforma,” continúa el actor. “Imagino que eso puede suceder con los adictos o con las personas al borde de la desesperación: conocen a alguien y proyectan una especie de escape en esa persona. Creo que Eric siente que Shelly es un ángel enviado para rescatarlo. Shelly se convierte en la salvadora de Eric, así como en su amante. Ella reaviva el propósito en la vida de Eric. Cuando ella es desprendida de él, Eric demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarla.”

Sanders dice que la llegada de Shelly a la vida de Eric es completamente inesperada, pero “hay algo mágico en su atracción mutua. Ella le enseña cómo volver a sentir y amar. Cuando eso le es arrebatado a Eric, es increíblemente doloroso.”

Hay un elemento sobrenatural que podría traer de vuelta a Shelly, pero a un costo supremo para Eric. Primero, debe convertirse en una fuerza imparable en busca de venganza.

La odisea de retribución de Eric está marcada por violencia implacable y muerte, pero también apunta a otro de los temas clave de la película: el sacrificio. Dice Sanders: “La gran pérdida de Eric lo lleva a un viaje de nihilismo y destrucción, pero todo es para traer de vuelta a Shelly. Él se convertirá en un monstruo y sacrificará su vida eterna por su vida mortal.”

FKA Twigs, cantante, compositora y actriz británica, asume el papel de Shelly quien también está dañada. Había sido acogida por un hombre adinerado a quien ella veía como un benefactor, pero que finalmente la obligó a cometer un acto indescriptible. Para escapar de su persecución, Shelly huye al centro de rehabilitación donde finalmente conoce a Eric: su vínculo es inmediato y poderoso.

“Eric le ofrece a Shelly consuelo, seguridad y un amor incondicional que ella no había experimentado antes,” señala Twigs. “Shelly, a su vez, le ofrece a Eric una sensación de expresión, arte y conocimiento. Siempre está hablando de música y poesía y ha vivido en lugares hermosos. Shelly le proporciona a Eric una especie de hogar para explorar, expresarse y ser la versión más auténtica de sí mismo. Son piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente. Así que, cuando ella es arrebatada de su mundo, Eric no tiene más remedio que ir a buscarla, sin importar el costo.”

Al elegir al actor para el papel de Eric, Sanders y Hassell buscaban a alguien que pudiera transmitir autenticidad, así como una mezcla crítica de fragilidad interna, violencia y rabia que dan propósito a Eric en su viaje para salvar a Shelly. Encontraron todos esos rasgos en Bill Skarsgård.

“Bill, después de trabajar en el género de terror —como Pennywise el Payaso en las adaptaciones cinematográficas de la novela de Stephen King, IT—, estaba listo para salir de esos velos de maquillaje y convertirse en sí mismo,” explica Sanders. “Es un actor increíblemente emocional, con unos ojos grandes que transmiten sentimientos de anhelo, dolor, asombro infantil y amor. Pero cuando se endurecen, esos ojos se vuelven aterradores.”

La dinámica entre Eric y Shelly —y entre Skarsgård y Twigs— tenía que ser mágica. “Sin duda había química entre Bill y Twigs que era un placer capturar en la película,” nos dice Sanders. “Sin esa química, nos preguntaríamos por qué Eric iría en este camino de guerra para traer de vuelta a Shelly. Eric tenía que preocuparse profundamente por Shelly, y ella tenía que causar una impresión tan fuerte en él —y en la audiencia— lo cual logra.”

“EL CUERVO siempre ha tenido un ADN profundamente romántico de horror, música y mito urbano violento, Bill y Twigs son los colaboradores perfectos para darle vida,” dice Baylin.

Más allá de la química necesaria, Sanders buscaba a una actriz que pudiera encarnar las cualidades mágicas y únicas de Shelly, “para que el público sintiera el vacío de su desaparición,” continúa. “Había algo en Twigs que transmitía una sensación única de una generación. Ella realmente convierte a Shelly en una figura formidable e icónica.”

Baylin continúa: “Twigs es una intérprete tan trascendente con una mezcla de gracia, elegancia y furia punk que encajaba perfectamente en el mundo de nuestro Cuervo.”

FKA Twigs sintió una conexión fuerte e inmediata con el personaje. “Quería interpretar a Shelly porque ella se siente como una versión amplificada de mí misma. Obviamente, no somos iguales, pero sentía que Shelly era un lado de mí que podría ser más intenso en el personaje.”

“Hay algo realmente ligero e infantil en Shelly, aunque esté envuelta en oscuridad,” continúa Twigs. “También lo siento en mí, me gustó que ellos tuvieran un amor y una conexión. Me gustó que Eric y Shelly tuvieran un amor y una conexión tan profunda que se siente diferente a lo que hemos visto antes, tienen su propio estilo.”

OSCURIDAD

El antiguo benefactor de Shelly, Vincent, un titán de la industria que guía y luego descarta talentos jóvenes prometedores de maneras horribles. Encarnados la oscuridad y el mal. Él es parte de la élite intocable y de la alta sociedad, que ha hecho un pacto con la muerte para asegurar su inmortalidad.

“Vincent acumula conocimiento, talento, y posee un magnetismo y encanto infinitos,” dice Sanders.

“Vincent puede ejercer presión y violencia sobre los demás sin consecuencias,” dice el reconocido actor Danny Huston, quien asume el papel. “Hay algo interesante en la relación entre Vincent y Shelly, su antigua protegida. Ella era una pianista de conciertos y, desde joven, comenzó a tocar el piano para él. Pronto, esa relación se volvió bastante oscura, de una manera sobrenatural.”

Huston estaba en sintonía con la visión de Sanders para el personaje. “No queríamos que Vincent fuera un diablo o demonio,” señala el actor. “En su lugar, es un hombre rico que hizo un trato diabólico en el que entrega las almas de jóvenes inocentes para evitar ir al infierno.”

Huston dice que Vincent piensa en sus jóvenes protegidas como “flores seleccionadas. Todas son impresionantes, hermosas y talentosas,” continúa. “Pero eventualmente Vincent se cansa de ellas,” causando sus muertes o algo peor.

Después de que Vincent ejerce ese poder sobre Shelly, con resultados horribles, ella huye al centro de rehabilitación. Pero Vincent nunca podría haber considerado la fuerza que se había enamorado de ella: Eric … El Cuervo. Eso lleva a una batalla final de la cual solo uno saldrá victorioso.

Para Sanders, Huston era ideal para interpretar al poderoso y oscuro magnate. “Danny es un actor increíble con la capacidad de encantar en los lugares más oscuros,” señala. “El diablo es un seductor; seduce con una lengua de seda, y Danny realmente transmite la sensación de que Vincent ha vivido durante muchos siglos. Danny es aterrador cuando interpreta los giros oscuros de Vincent.”

Sanders también elogia a la actriz Laura Birn, quien interpreta a la asistente de Vincent, Marion. “Al igual que Danny, Marion tiene la capacidad de ser suave y tierna; luego bastante aterradora,” afirma. “Laura habita la tragedia y la temible fuerza del personaje, lo que la hace impredecible y sorprendente.”

Sanders ve la dinámica entre Marion y Vincent como cargada de oscuridad y “quizás mitológicamente vinculada. Hay muchas cosas no dichas entre ellos,” continúa, “pero la misión de Marion es llevar a Eric ante Vincent.”

EL GUÍA

El guía de Eric en su odisea para traer de vuelta a Shelly es Kronos, un personaje que existe entre el cielo y el infierno. “Kronos tiene una deuda pendiente de un alma, y esa alma es la de Vincent,” comenta Sanders.

El múltiple ganador del Premio César, Sami Bouajila, interpreta a Kronos, quien da forma a gran parte de los esfuerzos de Eric para rescatar a Shelly. “Aprecio que Kronos sea una figura atemporal,” señala Bouajila. “Es tanto maquiavélico como benevolente. Kronos está fuera de todo, y en su mundo, todo es posible. Sin embargo, Kronos aún tiene algo que transmitirle a Eric. Encuentro eso bastante hermoso: la paradoja de esta transmisión es que Kronos debe hacer eso para liberarse de las restricciones de su mundo, que existe entre el de los vivos y el de los muertos.”

Sanders dice que Bouajila aporta un necesario “sentido de lo sobrenatural a su interpretación con una una voz resonante y florida. Eso, junto con su acento, aporta una especie de veracidad a Kronos, que se siente divina.”

Los cuervos que llevan a Eric hacia Kronos son como centinelas que se mueven entre los mundos de los vivos y los muertos. “Son los mensajeros de Kronos,” afirma Sanders, “que llevan a los muertos, incluido Eric, hacia Kronos.”

LA CREACIÓN

La visión sorprendente de Sanders para el aspecto de la película nos impacta desde las primeras imágenes, durante la secuencia de títulos, en la que una figura —revelada como Eric— se ve retorciéndose y ondulando en un líquido negro.

“Quería hacer una película que fuera sofisticada, visceral y alucinante desde el principio,” dice Sanders. En una habitación casi congelada, los cineastas llenaron un gran tanque de alimentación de animales con un agente espesante negro, en el cual se filmó a Skarsgård retorciéndose, salpicando, golpeando y escupiendo – todo capturado a una velocidad ultra alta de 600 fotogramas por segundo con una cámara Phantom de última generación. La alta velocidad de imágenes facilitó una revelación en cámara lenta de las acciones inquietantes y llamativas. “Lo diseñamos para ser una alegoría de una lucha contra la oscuridad,” añade Sanders.

Cuando Sanders se unió a EL CUERVO, miró algunas de sus películas favoritas de los años 80 y 90, como Diva y Subway. “Tienen esta gran estética que se siente muy moderna, pero a la vez atemporal y sobrenatural.”

“Quería que EL CUERVO tuviera una estética realista,” continúa Sanders. “Incluso los elementos sobrenaturales tenían que sentirse auténticos. No quería que nada se sintiera demasiado fantástico.”

La película se mueve entre la cultura urbana de calles llenas de grafiti, discotecas de la vida de Eric, hasta los apartamentos inspirados en los 90 de Shelly y su madre, y el ambiente de cielo e infierno del enorme patio de trenes inundado y abandonado que es hogar de Kronos.

Luego está el mundo culto de Vincent y su séquito. En el tercer acto de la película, hay una emocionante colisión de estas esferas en una ópera, donde, dice Sanders, “Nos deleitamos en la majestuosidad de la ópera que se está representando mientras experimentamos la violencia y las acciones de Eric, que mata a una interminable fila de los hombres de Vincent para recuperar a Shelly. Es una ópera dentro de una película, pero en realidad se trata de la alta cultura chocando con la baja cultura.”

“Hay algo de ballet en la violencia,” añade Sanders. “La acción es extravagante, brutal, sangrienta, y está un poco exagerada. Con la acción intercalada con la ópera, y acompañada por la música de la ópera, la violencia se convierte en su propio ballet.”

Es una secuencia vibrante que, dice Hassell, fue algo más que un poco complicada de capturar. “Hay mucho en juego ahí,” dice en una subestimación. “Estábamos escribiendo música para que coincidiera con la coreografía de las peleas en las que Eric se abre camino a través de los operativos de Vincent, mientras observamos lo que estaba sucediendo en el escenario.”

La batalla es la culminación del viaje físico y emocional de Eric como El Cuervo. “En ese punto, Eric ha sacrificado todo por Shelly, incluso sabiendo que, sin importar cómo resultará todo, no podrá estar con ella al final del viaje,” señala Skarsgård. “Para Eric, la batalla en la ópera se convierte en una forma de limpiar un edificio, impulsado por la ira, el odio y el nihilismo.”

La fotografía principal de EL CUERVO se llevó a cabo en Praga, República Checa. Además de la secuencia de la ópera volcánica, los notables escenarios creados por el diseñador de producción Robin Brown y su equipo incluyeron el mundo intermedio de los vivos y los muertos de Kronos, que se inspiró en la película emblemática de Andrei Tarkovsky de 1979, Stalker.

Los cineastas, buscando cumplir con el mandato de autenticidad de Sanders, incluso dentro de un entorno fantástico, encontraron un patio de trenes abandonado, lo inundaron y extendieron su alcance a través de efectos visuales. Ese inframundo, afirma Schneider, es “puro Rupert Sanders, con su mente hermosa completamente desatada. La mayoría de las personas, al considerar los niveles de perdición, piensan en algo sombrío y aterrador. Rupert y Robin tomaron el camino opuesto, creando este entorno increíblemente hermoso que existe entre el cielo y el infierno.”

Otro set impresionante fue el centro de rehabilitación donde Eric y Shelly comienzan su romance fatídico. El trabajo de los diseñadores de vestuario Kurt y Bart también fue esencial para el aspecto de EL CUERVO. Como lo cuenta Sanders, quien colaboró con el dúo en la película Ghost in the Shell y en la serie Foundation, “Kurt y Bart crecieron como chicos de club en la ciudad de Nueva York, así que experimentamos con disfraces salvajes desde sus últimos años de adolescencia en adelante. Son muy de ‘Hágalo Usted Mismo’, tienen una imaginación increíble y están inmersos en la cultura callejera.”

Kurt señala que una parte clave del “mundo del vestuario” de Eric es su abrigo de cuervo, que se pone antes de su imparable búsqueda para liberar a Shelly. En cuanto al origen del abrigo en la historia, dice: “Después de que Eric y Shelly huyeron del centro de rehabilitación, llegan al apartamento vacío de un pariente rico. Al ‘jugar a vestirse’ en el armario lleno de ropa de alta costura, encuentran un abrigo de diseñador vanguardista que Eric se pone. Cuando Shelly se lo quita de los hombros, termina al revés en el suelo del dormitorio. Después de la muerte de Shelly, Eric regresa al apartamento donde se habían enamorado, encuentra el abrigo en el suelo y se lo pone … al revés.”

Bart añade: “El abrigo es una conexión con Shelly, se convierte en la armadura de Eric de alguna manera y ¡ve mucha acción! —Sus actos de venganza hacen que el abrigo se vea aún más hermoso.”

Los diseñadores de vestuario también formaron una estrecha relación de trabajo con Twigs, viajando con ella a Londres para investigar los trajes de Shelly.

“Twigs tiene un estilo personal realmente fuerte,” dice Kurt, “así que tuvimos que analizarla para encontrar el look de Shelly. Twigs nos dijo que quería que Shelly fuera accesible y que su look fuera algo al alcance de cualquier chica. Pensamos que eso era interesante y aceptamos la idea de hacer que fuera un look que cualquiera pudiera imitar.” Aunque las piezas son un poco elevadas, la estética ‘Hágalo Usted Mismo’ está presente.

Para las secuencias clave en las que Shelly está en el agua, Sanders expresó que quería que tuviera un atuendo que flotara como una medusa. Se hizo con un paracaídas viejo. “Queríamos algo que se expandiera de manera hermosa bajo el agua,” confirma Sanders. “Twigs también usa corsés increíbles y grandes zapatos con plataforma.”

Para la paleta general de los trajes de Twigs, Bart dice: “Optamos por un look muy poco saturado. Twigs puede portar cualquier cosa bien, incluidos colores fuertes, pero queríamos que ese atuendo y paleta fueran suaves, rotos y desvanecidos: la flor está muriendo. Hay un poco más de oscuridad, es hermoso en su desvanecimiento y tristeza.”

Para el cabello y el maquillaje, los cineastas querían que Eric tuviera una especie de estética de corte, piercings y tatuajes de origen ‘casero’, todos centrales para el personaje. “Quería que Eric viniera de un lugar que hiciera resonancia con la cultura callejera con la que crecí en los años 90,” dice Sanders. “Muchos de los chicos con los que solía salir se hacían peinados caseros, piercings, se tatuaban los muslos y las manos. Eric ha estado en ese tipo de viaje y tiene ese tipo de apariencia improvisada. Se trataba de que se viera agresivo por fuera, pero por dentro fuera muy vulnerable. No es una advertencia de ‘Soy peligroso’; es una advertencia de ‘Mantente alejado; no me hables.’”

Para la banda sonora de la película, Sanders contrató al compositor y ganador del Premio de la Academia® Volker Bertelmann (Mejor Banda Sonora Original, Sin Novedad en el Frente Occidental, 2022). Al crear un tema musical para Eric/EL CUERVO, Bertelmann buscó lo que él llama un “sonido emocionalmente rico con una buena estructura de acordes. Pero cuando se toca en bruto, de manera contundente, expresa la rabia y la oscuridad del personaje.” El compositor utiliza instrumentos de cuerda bajos, contrabajos y violonchelos como tema de EL CUERVO en su misión sangrienta.

Para el romance entre Eric y Shelly, Bertelmann emplea un tema sencillo de piano. «Sentimos la conexión entre las escenas donde se encuentran, desde el pasado, hasta el momento en el que Eric sueña con Shelly”.

Sanders había disfrutado del trabajo ganador del Oscar® de Bertelmann en la reciente  película «Sin novedad en el frente» y de su banda sonora nominada al Premio de la Academia® para «Lion». Sanders comenta, «Volker tenía una buena comprensión de lo que estaba tratando de hacer con el paisaje emocional e industrial de EL CUERVO. Con esta banda sonora, necesitábamos impulsar la emoción de una manera que se sintiera contemporánea y convincente».

PÉRDIDA

EL CUERVO tiene un tema de pérdida y duelo que se extendió a la vida de los cineastas.

En la vida real, la película estuvo marcada por una pérdida conmovedora. Edward Pressman, quien fue productor de la película de 1994, así como de la nueva versión, falleció poco después de que la producción terminara.

“La sensibilidad de Ed y su comprensión de la cultura pop y el universo cinematográfico estuvieron muy presentes cuando hicimos EL CUERVO”, dice Sanders. “Tuve la suerte de sentarme con Ed a almorzar y proyectar parte de la película para él. Más tarde, Ed vio el primer corte de la película y me escribió un largo y hermoso correo electrónico sobre cuánto le encantó, cómo pensaba que era un digno sucesor y cómo habíamos conservado mucho de lo que amaba de la novela gráfica. Fue un verdadero defensor del camino que estábamos tomando con EL CUERVO.”

Molly Hassell nos recuerda que el corazón de la película es el duelo, señalando que James O’Barr escribió la novela gráfica después de que su prometida falleciera en un accidente automovilístico. Además, Hassell y los coproductores Victor Hadida y John Jencks habían decidido hacer EL CUERVO en memoria del hermano fallecido de Victor, Samuel Hadida, quien había estado defendiendo la realización de la película pero falleció en 2018. “En ese momento, dedicamos la realización de EL CUERVO a Samuel Hadida, a quien perdimos inesperadamente. Esta pérdida fue muy personal para todos los involucrados en la película, ya sea como hermano, amor o profunda amistad; fue la fuerza motriz detrás de la creación de la nueva película. Muy parecido al trabajo original de O’Barr.” Victor continúa, “llevarlo a la pantalla es el mayor tributo que puedo hacer a su legado.”

Y ESPERANZA

Hassell dice que estos temas conmoverán al público. “Queríamos hacer una película con la que el público pueda identificarse y de la que puedan llevarse algo,” continúa. “Es muy importante para todos los involucrados en EL CUERVO que el público salga del cine entendiendo que no están solos, y que todos, en algún momento, experimentan el duelo o la muerte. No es un viaje solitario; es algo de lo que podemos hablar y enfrentar juntos.”

Victor Hadida dice, “La estética de la película es una experiencia en sí misma. Pero en un teatro oscuro, en la pantalla grande, con buena música y sonido envolvente, uno va en este viaje con estos personajes en un entorno hermoso y elegante con un alcance muy íntimo.”

Para William Schneider, trabajar en EL CUERVO fue una experiencia emocional. “Cuando era niño, el mundo que James O’Barr creó era muy importante para mí, así que ser parte de este proyecto fue increíblemente personal. Sentí que Rupert Sanders nos estaba guiando a través de la jungla juntos, descubriendo tantos momentos únicos. Siempre fue un trabajo desafiante, pero muy gratificante al final del día. Sentí que estábamos haciendo algo especial.”

Bill Skarsgård añade que EL CUERVO ofrece al público algo diferente. “Es emocional, oscuro, arenoso, romántico, con mucha acción atrevida. Espero que la película le hable a todos, especialmente a aquellos que no se ven representados en las películas de hoy en día. Eric y Shelly son rebeldes e inadaptados y esta es su historia.”

Rupert Sanders concluye, “Esta historia tiene temas universales: todos han amado y experimentado el duelo. También está la idea del sacrificio: hay cosas que valen más que el sentido del ‘yo’. La película pregunta, ¿qué harías por otra persona? Esto se conecta con la verdadera belleza de una historia de amor.”

PALABRAS DEL DIRECTOR

EL CUERVO es el antihéroe original. Su historia trata sobre una pérdida trágica, lidiar con el dolor de todo lo que viene al perder a alguien que amas, algo que todos nosotros hemos experimentado o experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Se trata de la oscura sombra del dolor, sobre lo que haríamos cuando nos quitan algo tan importante.

La novela gráfica original es profundamente significativa para muchos, y el personaje, su viaje y su necesidad de venganza han inspirado un canon de películas durante las últimas tres décadas. Nuestra versión vuelve a esa novela gráfica de James O’Barr —a quien tuve el honor de conocer poco antes de la producción— y explora la historia de amor como el motor principal de nuestra historia.

Lo que Alex Proyas hizo con EL CUERVO en 1994, y la icónica interpretación de Brandon Lee de ese personaje, impactará para siempre a esa generación y a las que siguen. Fue una película que definió una cultura, que sigue siendo amada hasta el día de hoy y ha inspirado muchas otras iteraciones tanto dentro como fuera del Universo de EL CUERVO.

Esa película encendió un fuego en la juventud de aquel día, una juventud que creció con rock duro, alternativo, punk y metal, que se alimentaba de MTV. Reflejaba a esa generación en la estética de la película, sus calles ahumadas y empapadas de lluvia, los escenarios estilizados y subvertidos, su héroe vestido de cuero y los villanos con cadenas. Expresaba su nombre en una visión muy específica y musical, que hablaba a una audiencia joven que nunca había sido abordada de esa manera. Se convirtió en un clásico de culto.

Nuestra interpretación del trabajo de James también refleja a esta joven generación, cuyos gustos y referencias han cambiado dramáticamente desde la película original. Con suerte, les hablará en su idioma, con su estilo y música. Con suerte, los llevará a descubrir la película de Alex Proyas y la novela gráfica de James O’Barr, trayendo una nueva audiencia al material original.

Esta historia es tan universal como un poema épico o un mito griego, trata de las emociones primarias del amor, el dolor y la rabia; también trata de las ideas sobrenaturales del cielo, el infierno, los muertos y los no muertos. Explora la gran fuerza positiva del amor, la negativa de la rabia y el odio que se encuentra en su sombra, pregunta qué haríamos, pero también en qué nos convertiríamos al experimentar estos sentimientos. Cuando Eric se desploma en el suelo, cubierto de la sangre de los muertos, miramos profundamente en sus ojos y nos preguntamos “¿por qué?”

Estoy muy complacido de haber trabajado con dos jóvenes actores cuyas actuaciones son la columna vertebral de esta película. Bill Skarsgård es comprometido, vulnerable, monstruosamente violento y delicadamente tierno, aporta muchas capas a la compleja emoción de un hombre consumido por el amor y el odio, pero también de un hombre que hará cualquier cosa por la mujer que ama. Lucha, entumecido por el dolor y la pena, matando y mutilando por la mujer que ama… ¿pero con qué fin? FKA Twigs aporta el mismo talento único y maravilloso que proporciona a todo su volumen de trabajo: su actuación y el vacío creado por su ausencia indudablemente dan razón para que nazca este Cuervo.

BIOGRAFÍAS DEL ELENCO

BILL SKARSGÅRD – ERIC

Bill Skarsgård ha acumulado un impresionante currículum de roles diversos y continúa evolucionando.

Skarsgård cautivará al público en Nosferatu de Robert Eggers, distribuida por Focus Features y programada para su estreno el día de Navidad. Esta narrativa gótica sigue una relación inquietante entre una joven atormentada y el escalofriante vampiro consumido por su obsesión, desatando un terror inmensurable a su paso. Además, este año, protagonizó Boy Kills World, una distintiva película de fantasía inspirada en novelas gráficas, dirigida por Moritz Mohr, se estrenó el 26 de abril.

Otros créditos cinematográficos recientes incluyen John Wick: Chapter 4 para Lionsgate, la cuarta entrega de la popular franquicia protagonizada por Keanu Reeves; el thriller de terror Barbarian; Naked Singularity de Scott Free Productions junto a John Boyega; la adaptación de Antonio Campos de The Devil All The Time junto a Tom Holland y Robert Pattinson; el drama de ciencia ficción independiente Nine Days de Edson Oda junto a Winston Duke y Zazie Beetz; la película de Sam Levinson Assassination Nation y Atomic Blonde de David Leitch junto a Charlize Theron y James McAvoy.

En 2017, Skarsgård ganó amplio reconocimiento por su escalofriante interpretación del icónico y aterrador payaso “Pennywise” en la primera entrega de la serie de películas IT, dirigida por Andy Muschietti. Su inquietante actuación cautivó a las audiencias, ganando elogios por su capacidad de infundir terror con su interpretación. En 2019, repitió su papel en la secuela, IT: Chapter Two, donde Skarsgård profundizó en el complejo personaje de “Pennywise”, demostrando su versatilidad como actor. A pesar de la monstruosa fachada, Skarsgård aportó profundidad y capas al personaje, explorando sus orígenes y motivaciones con una intensidad escalofriante.

En televisión, se le verá repitiendo su papel como “Pennywise” en Welcome to Derry, la próxima serie precuela de IT en Max, donde Skarsgård también será productor ejecutivo. Más recientemente, se le vio en la serie en sueco Clark, para Netflix. El drama biográfico, dirigido por Jonas Åkerlund, relata la vida del notorio gánster y atracador sueco Clark Olofsson, quien fue el origen del término “Síndrome de Estocolmo”. Skarsgård recibió críticas entusiastas por su interpretación de Olofsson, con los críticos elogiando su actuación como “excelente” y su interpretación como “simplemente perfecta”.

Anteriormente, protagonizó Castle Rock de Hulu, una serie de drama psicológico de J.J. Abrams y Stephen King, así como la exitosa serie de Netflix/Gaumont de Eli Roth Hemlock Grove, donde interpretó a Roman Godfrey, el heredero adolescente de la fortuna Godfrey y un aparentemente altivo niño rico con un oscuro y profundo secreto.

FKA Twigs – SHELLY

Nacida en Cheltenham, Inglaterra, Tahliah Debrett Barnett, conocida por su nombre artístico FKA Twigs, proviene de un entorno diverso. Su madre inglesa y su padre jamaiquino, ambos artistas sentaron las bases para el viaje artístico de Twigs. Twigs ha ascendido rápidamente a la prominencia como una de las artistas pop más celebradas de su generación.

Un talento multifacético, Twigs es cantante, compositora, bailarina profesional, actriz y modelo. Su creatividad autodidacta y única le ha valido innumerables premios y nominaciones; ella encarna la cultura de la última década, una fusión de música, cine, arte y moda. Su persona es arte, y su historia de vida está entrelazada con su arte.

Criada en un pequeño pueblo, Twigs asistió a una escuela católica privada con una beca académica. Desde una edad temprana, se sumergió en lecciones de ópera y ballet, y más tarde se aventuró en la producción musical en clubes juveniles a la edad de 16 años. A los 17, se trasladó a Londres para seguir una carrera en la danza.

Filántropa dedicada y visionaria visual, en 2023, creó una obra de arte original para el proyecto «The Wild Escape» con el Art Fund, abogando por la juventud en las artes. Hoy, sirve como embajadora de Sistah Space, una organización benéfica que apoya a sobrevivientes de violencia doméstica de origen negro en el Reino Unido, ayudando a establecer la primera casa de refugio para mujeres de origen negro.

La música de FKA Twigs la catapultó a la fama internacional, ganando no solo premios y reconocimientos, sino también una base de fanáticos global. Su mixtape «CAPRISONGS,» lanzado en 2022, la hizo acreedora al premio Godlike Genius de NME, convirtiéndola en la ganadora más joven hasta la fecha.

Recientemente, Twigs apareció en la portada de British Vogue e hizo su debut como bailarina con la compañía Martha Graham Company, interpretando «Satyric Festival Song» en la Gala de la 98ª temporada de la compañía en Nueva York. Además, está programada para protagonizar junto a Bill Skarsgård en una adaptación moderna de EL CUERVO, dirigida por Rupert Sanders y con estreno programado para agosto. Y por último, el 25 de abril en Londres, FKA Twigs recibió el prestigioso premio por su contribución sobresaliente a la música del Reino Unido otorgado por la Music Producers Guild.

Nominada como directora de comerciales y galardonada como productora musical, Twigs atraviesa sin esfuerzo varios ámbitos artísticos.

Twigs no muestra signos de desaceleración, preparándose para el lanzamiento de su próximo álbum y una vida de emprendimientos creativos.

DANNY HUSTON VINCENT ROEG

El galardonado actor, escritor y director, Danny Huston, es conocido por su versatilidad y su presencia dramática en la pantalla. Más reconocido por sus papeles en películas como El aviador de Martin Scorsese, Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón y 21 gramos de Alejandro González Iñárritu, Huston ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine de su generación.

Huston comenzó dirigiendo Mr. North con Robert Mitchum, Anthony Edwards y su hermana Anjelica Huston. Luego, dio su actuación revelación en la película independiente Ivansxtc, por la cual fue nominado a Mejor Actuación Masculina en los Independent Spirit Awards de 2003. Desde entonces, su trabajo como actor en el cine ha incluido: X-Men Origins: Wolverine, Robin Hood de Ridley Scott, Hitchcock con Anthony Hopkins, Furia de titanes con Liam Neeson, El jardinero fiel con Rachel Weisz y Ralph Fiennes, María Antonieta de Sofia Coppola, Silver City de John Sayles, Libertador con Edgar Ramírez, The Congress con Harvey Keitel, The Proposition de John Hillcoat con Guy Pearce, Birth junto a Nicole Kidman, 30 días de oscuridad con Josh Hartnett, The Kingdom de Peter Berg, y muchas más.

En 2013, su papel aclamado por la crítica como Ben the Butcher en Magic City (Starz!), le valió una nominación al Globo de Oro® por Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario en una Serie, Miniserie o Película para Televisión. Otros trabajos televisivos incluyen la exitosa serie Masters of Sex (Showtime), un papel recurrente en la popular antología American Horror Story (FX), y actuaciones en You Don’t Know Jack con Al Pacino y John Adams (HBO/Playtone). Huston protagonizó dos temporadas como ‘Dan Jenkins’ en la serie de Taylor Sheridan y Paramount TV, Yellowstone: la serie número uno en televisión. Simultáneamente, Huston también fue visto en la aclamada serie Succession para HBO.

En 2017, Huston interpretó a ‘Robert Evans’ en la adaptación teatral de The Kid Stays in the Picture dirigida por Simon McBurney, para el Royal Court Theatre en Londres. Huston apareció en el éxito de taquilla global Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins.

Otros créditos cinematográficos incluyen, Paranoid para Netflix y ITV Studios, All I See Is You de Marc Forster, Frankenstein dirigida por Bernard Rose, Pressure, dirigida por Ron Scalpello; y Big Eyes de Tim Burton. Huston también se dirigió a sí mismo en The Last Photograph, que se proyectó en el Festival de Cine de Edimburgo y el Festival de Cine de Mill Valley. Huston pudo ser visto coprotagonizando Angel Has Fallen junto a Morgan Freeman y Gerard Butler, así como en la película de IM Global Richard Says Goodbye con Johnny Depp para el escritor/director Wayne Roberts. También protagonizó la comedia Game Night con Jason Bateman y Rachel McAdams.

En 2021 y 2022, Huston filmó Across the River and Into the Trees con Liev Schreiber, Tempête, dirigida por Christian Duguay junto a Melanie Laurent, Marlowe junto a Liam Neeson y dirigida por Neil Jordan, Consecration junto a Jena Malone, la película italiana Te l’avevo detto (I Told You So) con Valeria Golino, y EL CUERVO, dirigida por Rupert Sanders.

Más recientemente, Huston protagoniza Horizon: An American Saga de Kevin Costner, que llegó a los cines este verano, y el debut como director de Viggo Mortensen, The Dead Don’t Hurt, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2023. Huston también aparecerá en el próximo remake de Naked Gun de Paramount junto a Liam Neeson, Pamela Anderson, Paul Walter Hauser y Kevin Durand.

SAMI BOUAJILA – KRONOS

En 1991, Sami Bouajila hizo su debut cinematográfico interpretando a un adolescente suburbano en la película de Philippe Galland, La Thune. Luego protagonizó la primera película de Anne Fontaine, Les Histoires d’amour Finissent Mal… en Général, y fue impulsado al frente del escenario gracias a su papel en Bye-Bye de Karim Dridi en 1995.

En la década del 2000, obtuvo roles cada vez más notorios, incluyendo en los largometrajes Drôle de Félix de Olivier Ducastel, por el cual recibió el premio al mejor joven actor en el Festival de Cine de Cabourg.

En 2006, después de notables colaboraciones con Abdellatif Kechiche en La Faute à Voltaire y Michel Blanc en Embrassez qui Vous Voudrez, fue el éxito de la película bélica Indigènes de Rachid Bouchareb la que lo llevó al Festival de Cannes, donde él y el resto del elenco ganaron el premio al mejor elenco.

La carrera de Sami Bouajila siguió creciendo con fuerza; desde entonces ha recibido en 2008 el Premio César al mejor actor de reparto por Les Témoins de André Techiné, antes de participar en películas como Hors-la-loi, dirigida por Rachid Bouchareb (2010), Omar m’a Tuer, dirigida por Roschdy Zem (2011), Braqueurs, dirigida por Julien Leclercq (2016), o Paradise Beach de Xavier Durringer (2018).

En 2021, Sami Bouajila brilla en el drama Un hijo, de Mehdi Barsoui, por el cual recibe el premio al mejor actor en la sección Orizzonti, el Premio Lumière al mejor actor y luego el César al mejor actor.

En 2021, 5 años después del estreno de Braqueurs, Sami Bouajila regresa con Braqueurs, la serie en Netflix. La serie es un éxito rotundo y regresó para una segunda temporada en 2023.

BIOGRAFÍAS DE LOS CINEASTAS

RUPERT SANDERS – DIRECTOR

El cineasta Rupert Sanders es mejor conocido por su narrativa convincente y sus impresionantes visuales en el cine y la televisión. Sanders comenzó su carrera en publicidad, dirigiendo spots para clientes como Apple, Nike y Guinness. Continuó dirigiendo spots premiados como Diorama para Halo, que ganó dos premios Grand Prix en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions en las categorías de Cine y Cine Integrado. También dirigió The Life para Halo, que ganó un León de Oro por cinematografía y un León de Plata por dirección para Sanders. En 2012, estrenó su primer largometraje, Blancanieves y el Cazador, una película de acción y fantasía protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, que debutó en el primer lugar de la taquilla. Sanders luego dirigió la adaptación del popular manga de ciencia ficción, Ghost In The Shell, protagonizada por Scarlett Johansson en 2017. En el ámbito televisivo, Rupert dirigió el episodio piloto de la épica de ciencia ficción Foundation para Apple. La serie se estrenó con excelentes críticas y fue renovada para una tercera temporada.

ZACH BAYLIN – ESCRITOR

Zach Baylin es un guionista nominado al Premio de la Academia, BAFTA y WGA, y fue nombrado uno de los «10 guionistas a seguir» por VARIETY.

Baylin escribió el guion de la película nominada al Oscar, King Richard, para Warner Bros. Studios, que se estrenó con críticas muy favorables en 2021 y recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Guion Original, Mejor Película y Mejor Actor, premio que ganó Will Smith por su interpretación de Richard Williams.

Más recientemente, Baylin escribió Bob Marley: One Love, la película de Paramount dirigida por Reinaldo Marcus Green sobre la vida de Bob Marley, que se estrenó el 14 de febrero. Anteriormente, Baylin coescribió el guion de Creed III, la tercera entrega de la renovada serie Rocky, para MGM. La película está protagonizada por Michael B. Jordan, quien también debutó como director con esta película, y tuvo el fin de semana de estreno más taquillero para una película de deportes de todos los tiempos. Baylin también escribió una nueva versión del clásico de los 90, EL CUERVO, para el director Rupert Sanders, que se estrenará en 2024, y coescribió Gran Turismo de Sony, dirigida por Neill Blomkamp, que se estrenó el 25 de agosto de 2023. Baylin ha escrito proyectos para Lionsgate, Imagine, TNT, Studio 8, WIIP, así como para cineastas aclamados como James Gray, Jeremy Saulnier, Francesco Munzi y Jonathan Levine.

Junto con su esposa, Kate Susman, Baylin cofundó Youngblood Pictures, una compañía de desarrollo de cine y televisión dedicada a contar historias verdaderas sobre personajes complejos y desconocidos. En Youngblood, Kate y Zach actualmente tienen varios proyectos de cine y televisión en desarrollo, incluyendo The Order, un thriller de crimen real ambientado en el peligroso movimiento de la milicia estadounidense de la década de 1980. La película está protagonizada por Jude Law, Nick Hoult, Tye Sheridan y Jurnee Smollett, es dirigida por Justin Kurzel y se estrenará en el otoño de 2024. El dúo también está escribiendo y produciendo la serie limitada Black Rabbit para Netflix, que es protagonizada y producida ejecutivamente por Jude Law y Jason Bateman (quien también dirige). Actualmente se está rodando en la ciudad de Nueva York para su estreno en 2025.

WILLIAM SCHNEIDER – ESCRITOR

William es un escritor galardonado que se ha establecido como una voz destacada en la creación de guiones originales y ha demostrado una pasión por adaptar PI (propiedad intelectual) convincente para una audiencia global.

William coescribió y fue productor ejecutivo de la nueva versión de EL CUERVO para el director Rupert Sanders. La película, protagonizada por Bill Skarsgård, FKA Twigs y Danny Huston, está siendo distribuida en cines por Lionsgate. William coescribió una adaptación de la querida serie de videojuegos de Konami, Return to Silent Hill, con Christophe Gans como director y Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson como protagonistas. Colaboró con el gigante literario japonés Hideyuki Kikuchi para adaptar el primer libro de su exitosa serie de novelas Vampire Hunter D. También escribió una adaptación de la innovadora serie de videojuegos de terror de Tecmo, Fatal Frame. Adaptó una de sus novelas gráficas favoritas, Corto Maltese de Hugo Pratt, con Christophe Gans y Samuel Hadida. Actualmente tiene a Joel Reilly, Jasper Graham y Patrick Patterson de Undisputed Pictures produciendo su guion de thriller de acción Rain Who Kills Alone.

En televisión, William vendió recientemente su piloto Dynamite a Brett Burlock y Cineflix. El guion cuenta la historia del infame luchador inglés Tom Billington.

MOLLY HASSELL – PRODUCTORA

Molly Hassell es una productora de cine que se ha distinguido como una líder creativa práctica a lo largo de su carrera de más de veinte años en la realización de películas. Buscando contenido diferente e impactante, ha producido y financiado más de veinte películas a través de su propia compañía de producción, Hassell Free Productions.

Las producciones más recientes de Hassell incluyen EL CUERVO, una reinterpretación moderna de la novela gráfica original de los años 80 escrita por James O’Barr. El épico thriller de acción dirigido por Rupert Sanders está protagonizado por Bill Skarsgård, FKA Twigs y Danny Huston y se estrenará en cines de todo el mundo en agosto de 2024.

Hassell también ha completado recientemente la producción del thriller psicológico de terror Return to Silent Hill, dirigido por Christophe Gans y protagonizado por Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson. Esta nueva entrega de la franquicia de películas de terror Silent Hill está basada en una de las series de videojuegos de terror más reconocidas del mundo.

Otros créditos de Hassell incluyen el thriller noir Terminal protagonizado por Margot Robbie, Simon Pegg y Mike Myers, que produjo junto con la compañía de producción de Robbie, LuckyChap; el thriller de acción Braven protagonizado por Jason Momoa; Three Christs de Jon Avnet protagonizado por Richard Gere, Peter Dinklage y Walton Goggins; el thriller criminal The Trust protagonizado por Nicolas Cage y Elijah Wood; el romance musical Jackie & Ryan protagonizado por Katherine Heigl y Ben Barnes; el thriller aclamado por la crítica Edmond, escrito por David Mamet y protagonizado por William H. Macy y Julia Stiles; y el documental galardonado en el Sundance de 2009, Big River Man. Hassell fue galardonada como la Cineasta del Año de Michigan en 2013 después de rodar tres películas en Detroit entre 2010 y 2012: Parts Per Billion protagonizada por Frank Langella, Rosario Dawson y Josh Hartnett; Vamps con Alicia Silverstone y Krysten Ritter; y The Giant Mechanical Man protagonizada por Jenna Fischer y Chris Messina. Muchas de las películas de Hassell han sido seleccionadas por prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, incluidos Cannes, Venecia, Telluride y Toronto.

Fluida en mandarín, Hassell comenzó su carrera en China, donde produjo películas en idioma mandarín como Spring Subway de Zhang Yibai. Hassell es graduada de Stanford y reside en Los Ángeles.

JOHN JENCKS – PRODUCTOR

John ha trabajado en la industria del cine durante más de 20 años. Dirigió The Hippopotamus, basada en una novela de Stephen Fry, que se estrenó en 2017. En 2019 produjo The Uncertain Kingdom, una antología de 21 cortometrajes sobre el Reino Unido. En 2022, John produjo el remake de EL CUERVO, protagonizado por Bill Skarsgård, FKA Twigs y Danny Huston. En 2023, estableció un programa para personas que salen de prisión para capacitarse en las industrias de la pantalla con la organización benéfica Switchback. John ha vuelto a dirigir en 2024 con PROMENADE, una comedia dramática con 47 personajes pero sin protagonista.

John es fideicomisario de dos fondos de subvenciones que apoyan una amplia gama de organizaciones benéficas y entidades en el Reino Unido. Es un firme defensor de los derechos humanos y está estrechamente involucrado a nivel personal con Reprieve, Just for Kids Law, The Film and TV Charity y Raising Films. En 2017 fue nombrado embajador de la Blue Marine Foundation y en 2020 de Maggie’s Centres.

John es el orgulloso custodio del internacionalmente conocido “The Garden of Cosmic Speculation,” diseñado y creado por sus difuntos padres, los arquitectos y artistas Charles Jencks y Maggie Keswick Jencks en su hogar familiar cerca de Dumfries. Una exposición individual de sus fotografías del jardín fue reseñada en The Sunday Telegraph y How to Spend it.

VICTOR HADIDA – PRODUCTOR

Victor Hadida es un productor de cine y propietario de la destacada compañía francesa de distribución Metropolitan FilmExport. Figura líder en las industrias cinematográficas francesa y europea, Victor también se desempeña como Presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Cine de Francia (FNEF), que representa a más de 50 empresas francesas responsables de más del 80% de las admisiones en taquilla del país, y como Presidente de la Federación Internacional de Distribuidores de Cine (FIAD), compuesta por 275 empresas en 12 países europeos. Además de su servicio en la industria y sus enfoques innovadores en la distribución cinematográfica, Victor es ampliamente reconocido por su trabajo en producción, su experiencia en marketing y su descubrimiento de nuevos talentos creativos.

Después de que su padre David fundara la empresa en 1978, Victor y su difunto hermano Samuel llevaron a Metropolitan a la cima de las compañías de producción y distribución europeas con éxitos comerciales y críticos como la Trilogía de El Señor de los Anillos, Resident Evil, Los Juegos del Hambre, Silent Hill, John Wick y The Expendables, junto con obras de directores renombrados como George Clooney, Terry Gilliam, Brian De Palma, David Cronenberg, Alex Garland, Kevin Costner, George Miller, Christophe Gans, David Fincher, Chan-Wook Park, Hirokazu Kore-Eda, Martin Scorsese, Sam Raimi, Claude Lelouch, David O. Russell, Terrence Malick y Steven Spielberg. Metropolitan sigue siendo el principal distribuidor independiente de películas en inglés en Francia, defendiendo películas aclamadas como Green Book, Knives Out, Bombshell, Civil War y la franquicia Evil Dead. La calidad y originalidad de las películas de Metropolitan ha llevado a múltiples selecciones en Cannes y en otros prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo.

Victor guió a Metropolitan hacia acuerdos a largo plazo con importantes compañías de producción, incluyendo New Line, Lionsgate, DreamWorks, Millennium y STX, y también incursionó en el cine asiático con la etiqueta HK de Metropolitan, que desde los años 80 ha presentado a los públicos europeos a directores como Tsui Hark, John Woo y Soi Cheang, así como a actores entonces desconocidos como Jet Li, Jackie Chan, Chow Yun Fat y Michelle Yeoh. Más recientemente, Victor ha orientado a la empresa para convertirse en un inversor líder en nuevas tecnologías para marketing y entrega de contenido. Metropolitan es ahora el mayor accionista del premier servicio francés de VOD Le Meilleur du Cinéma, operador del servicio de VOD de Metropolitan Cinema à la Demande, y ha expandido internacionalmente a través de Sooner, la plataforma europea de VOD.

Mientras expandía el negocio de distribución de Metropolitan, Victor y Samuel incursionaron en la producción cinematográfica a través de Davis Films. En 1991, compraron un guion del entonces desconocido guionista Quentin Tarantino y produjeron True Romance con Tony Scott como director. Desde entonces, Davis ha producido producciones y coproducciones emblemáticas francesas, estadounidenses y europeas.

Las producciones de Davis Films incluyen Le Pacte Des Loups (Hermandad del Lobo), una de las producciones francesas más comercialmente exitosas de la historia, Les Plus Belles Annees D’une Vie (Los Mejores Años de una Vida) de Claude Lelouch, la secuela del 50 aniversario de su clásico Un Hombre y una Mujer, las películas de Silent Hill y Resident Evil, The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam y Crimes of the Future de David Cronenberg. La compañía está más activa que nunca, completando al menos dos películas al año con una media docena en desarrollo activo. En el último año, la compañía ha producido el reinicio moderno de EL CUERVO dirigido por Rupert Sanders, una tercera entrega en la franquicia Silent Hill Return to Silent Hill dirigida por Christophe Gans, y FLO, el biopic de la famosa navegante francesa Florence Arthaud, dirigida por Geraldine Danon.

Victor es un alumno de la destacada escuela de negocios Ecole Supérieure de Commerce de Paris (ESCP) y de la Universidad de Paris-Dauphine en negocios internacionales. Reside en París.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Advertencia

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017