ENTERATE

Chucho Ponce & Los Daddy´s de Chinantla nos hablan de 10 años de historia

Chucho Ponce & Los Daddys de Chinantla, mejor conocidos como los Daddy´s, es una agrupación que lleva más de 10 años juntos, y llegan a Puebla promocionando su nuevo sencillo llamado “Tú y Yo”, y en entrevista a Liv Magazine, nos hablaron de lo que es una década en el ambiente musical. Estarán llevando su cumbia salvaje por distintas ciudades del país y la E.E.U.U.  tocando éxitos como:  “La ladrona”, “El pájaro loco”, “Corazón vagabundo”, “Cumbiambero”,”Cumbia callejera”, entre otras.

Chucho Ponce, vocalista y fundador de la agrupación nos dice qué significa para el llevar 10 años en el mundo de la música.

Pasé toda mi infancia y adolescencia en Nueva York, y al cumplir los 18 años comencé con este proyecto con el payo de familiares y amigos.

Ha sido un camino lleno de altas y bajas, como mexicano nacido en EEUU, he tenido problemas con el idioma, (chucho no hablaba español) pero el amor por mi tierra, me hace llevar con orgullo la tierra de mis padres Chinantla, lugar que nos vió nacer y que nos acogió desde un principio.

La música que tocamos es cumbia, porque es el género que mas escuchaban mis padres y con el cual me identifico.

Muchos no creían en le proyecto, entre ellos mi mamá (nos dice riendo Chucho) pero con el paso del tiempo les hemos demostrado que esto va en serio y que vamos por mucho más.

“Ha sido muy emocionante. El comenzar desde abajo y no como otros grupos, nos ha hecho una agrupación unida y con los pies en la tierra. Es el público el que nos ha llevado a permanecer por tantos años gracias a su preferencia”

“Tú y yo” es un tema romántico de nuestra autoría, está muy buena (aunque nosotros lo digamos) y es la primera vez que interpretamos una canción en inglés”. Como mexicano nacido en Estados Unidos, siempre tuvo la intención cantar en inglés y gracias a “Tu y Yo” se ha presentado la oportunidad.

Este año andaremos en Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y, por supuesto, Puebla.Además tmabien estaremos en diferentes ciudades la union americana .
Puedes seguir a Chucho Ponce y a los Daddy´s en sus redes sociales:

Spotify:

Facebook: Los Daddys Chucho Ponce

Instagram: Grupo Los Daddys

Página Web: www.chuchoponce. com y www.grupolosdaddys.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos!

error: Contenido con derechos de autor Liv Magazine 2017